martes, febrero 09, 2010

Platicas de Castor I

Nuevamente aquí, para contar mis experiencias y sobre todo, mis pensamientos, mis desvaríos.

La realidad del mundo (Al menos de MI mundo) es como una maqueta; una versión a escala del mismo. Los materiales son los mismos, pero es más simple darte cuenta de todo, seccionar sin culpa, sin daño. Y descubrí que no importa cómo, si te tomas el tiempo para dividirlo y clasificarlo, encontraras algo nuevo. Algo fascinante.

No importa que encuentres. Sera algo nuevo.

Usa un cutter o una Hobby knife y descubrirás las cosas con tantos detalles que no sabrás que hacer con ellos. Usa un hacha y sabrás apenas lo fundamental de lo que te rodea...

Se lo que te estás preguntando, apreciable lectora, lector: ¿de qué diablos habla este sujeto? Y eso es simple.

Sabemos cuáles son los elementos componentes de la atmosfera, de la tierra, de las estrellas e incluso del espacio vacío. Pero... ¿que sabemos realmente?

Sabemos que el cuerpo humano en su fase adulta está compuesto de 35 litros de agua, 20 kilos de Carbono, 4 litros de amoniaco, 800 gramos de fosforo, 250 gramos de cloruro de sodio, 100 gramos de nitrato de amoniaco, 80 gramos de sulfuro, 5 gramos de hierro, 3 gramos de silicio y 15 elementos mas... pero ¿que sabemos de la mente, del espíritu humano?

No es mi intención ponerme humanista; de hecho los humanos, en términos generales, me desagradan. Prefiero analizar según mi teoría el mundo físico que nos rodea, simple, estático, pero al mismo tiempo fascinante. Tanto o más que el cuerpo o la psique humana.

Supongamos que estamos seccionando un motor. ¿Encontraremos componentes mecánicos solamente? No. Encontraremos elementos mecánicos, electromecánicos, hidráulicos, eléctricos y no sé si mas. ¿Encontraremos únicamente metales puros? Tampoco. Encontraremos metales elementales al igual que aleaciones. ¿Encontraremos pues, únicamente elementos metálicos? no. Encontraremos metal, plástico, cerámicas, hules y quien sabe que otro tipo de componentes.

Ahora enfoquémonos de un modo más simple, centrémonos en un solo elemento del hipotético motor, digamos, el solenoide. ¿Es mecánico, eléctrico, hidráulico o qué demonios es? Es eléctrico ¿Es metálico, o de otro tipo de material? es metálico, pero no esta exento de partes de materiales ajenos ¿Cual es su utilidad? es la pieza encargada de dar una corriente de energía continua al motor. Aquí surgen nuevas interrogantes, ¿de dónde viene la energía? ¿A dónde va la energía? Podría dar respuestas a preguntas aparentemente elementales e interrelacionadas como estas por horas, incluso por días, pero no es mi intención hacerlo, sino demostrar mi postura, que se expresa de la siguiente forma:

La vida es compleja y no cabe en esquemas, pero es necesario conocer las líneas principales del plano.

El mundo es como el motor del que hablo; existe por nombre y existe por concepto, pero no toda la gente lo puede ver del mismo modo. Para un mecánico de taller la perspectiva es distinta del acercamiento de un ingeniero mecánico, o de un ama de casa. Todos pueden verlo, algunos lo entienden y otros no, e incluso entre los que lo entienden las perspectivas pueden ser totalmente distintos.

Cuando te das cuenta de esto es cuando surgen las interrogantes sobre el mundo que te rodea, sobre la gente. ¿Será posible mediante este razonamiento sistemático resolver problemas más allá de las aulas y los laboratorios? ¿Es posible un acercamiento humanista (o en mi caso, animalista) a la lógica deconstructivista que llevo? ¿Será este método capaz de explicar los comportamientos propios de los humanos?

Parece que me esfuerzo mucho para entender una raza que es, por definicion estupida, pero es parte del proceso. despues de todo, Para dejar de temer debes conocer a fondo aquello a lo que le temes.

Seguiremos en contacto

El Castor

No hay comentarios: