lunes, octubre 11, 2010

Soy BBC en el mundo de MTV

Listening to: Voltaire - Graveyard Picnic

Despues de mucho tiempo haciendole al tonto, divagando y sin saber exactamente de que queria hablar estoy de nuevo aqui, escribiendo para la madriguera del castor, escuchando una entretenidamente lugubre y al tiempo divertida cancion que pensaba borrada de mi viejo MP3 y que volvi a toparme esta noche por casualidad.

Tengo como seis borradores de posts interresantes y/o inteligentes, entre ellos una defensa al machismo, una critica al festival internacional chihuahua, una revision a los textos de Federico II de Prusia que derivaron en una opera que sera presentada en el cervantebrio y hasta mis experiencias en el pasado Amigo Airsho y lo triste que sera para mi el no poder presenciarlo este año con el vencimiento de mi visa, en especial por el cariño que le tengo a la familia Franklin, a cargo del asombroso Franklin Flying Circus y al escuadron Thunderbirds de acobacia... Pero la verdad es que todos terminan en un lapsus brutus que no puedo desencajar, por lo que decidi hacer un post simple en lo que se desatascan las ideas. Es asi como me siento ahora, con mucho que decir pero sin un medio adecuado para hacerlo sin que se pierda el interes, como se siente la BBC (o TV Unam, u 11TV para el caso) en medio de tanta cosa plasticosa que hay ahorita.

Universal pictures se ha ganado mi desprecio (antes exclusivo para buenavista, en lo que se refiere a distribuidoras de cine) con el nuevo anuncio de retraso del estreno nacional de Scott Pilgrim. Sinceramente me dan ganas de invertir 20 dolares y mandarla pedir con algun amigo que vaya esta semana al otor lado del charco porque ya son dos meses esperando la maldita pelicula para que me la retrasen mas... se que en universal se quejaran de la baja recaudacion pero solo a ellos se les ocurre que el estreno coincida con la nueva pelicula de popotes, digo... Potter. Tengo 15 dias en mi nuevo departamento y si de algo puedo quejarme es de que tiene demasiada iluminacion, pero en general es muy buen sitio. me siento satisfecho en un sitio que realmente inspira a dormir, ya que soy bastante perezoso cuando tengo oportunidad. El trabajo sigue bien y sigo esperando que todo mejore.

De momento estoy bien establecido en mi ciudad, con suficiente trabajo y una carga adicional para transcribir a digital todos mis textos en papel, para un proyecto que no comentare a fondo porque luego se me cae. (el proyecto, no sean malpensados).

Hoy mi roomie saco de entre sus cosas un sobre azul metalico que llamo mi atencion. me dijo que lo habia guardado durante mucho tiempo, desde su ultimo viaje a Minoh-e, Japon, de hecho; vi aquel sobre con mas detenimiento y distingui los kanjis para montaña (facil) y azul (algo mas dificil). Abrio el sobre y vi un trozo de carton con dobleces y mi roomie me dijo "en japon no veras cafeteras como las de aqui" y le pregunte si son elegantes maquinas como las del capuccino occidental (como pasa con su arrocera que trajo desde alla y que nunca he comprendido del todo, ni siquiera su enorme adaptador a voltaje americano, porque a pesar de entender parcialmente el idioma aun soy incapaz de leerlo y mi interes en aprenderlo ya no es el que era) solo sonrio y doblo en carton, este quedo sujeto sobre los bordes de una taza. virtio agua caliente sobre el carton y comenzo a filtrar un liquido oscuro y de delicioso aroma: Sip, las cafeteras no existen en japon porque se las han arreglado bien con sobres con el cafe en un pequeño filtro. Me puse a pensar en ese detalle y sobre como la funcionalidad le falta a occidente, tan afectos a (como diria un musico japones amante de los panchos que conoci hace tiempo y que se hacia llamar Tanji Villa) aparatos ostentosos, ruidosos. tamaño grande. Y como despercidiamos recursos. Tambien me dejo pensando en buscar un modo de aplicar esa innovacion de la cafetera individual (y ante todo portatil) a nuestra cultura (y a quien engaño, a nuestro mercado). Algo mas para mi lista de cosas por hacer.

Sigo con muchos asuntos pendientes, con una tentativa conferencia de bloggers que aun no tiene fecha ni lugar definidos (y aunque el de la idea fui yo, tambien admiti no tener mucho tiempo para dedicarlo a ello y por eso deje a cargo de dicha coordinacion a La Diabla) y con datos sobre que al menos tres bloggers me siguen anonimamente, de los cuales no hablare porque solo una (si, una, mujer, hola, piña-san) es digna de mencion, pero en general me da huevita hablar sobre el tema.

En fin, me ire a trabajar ahora, mientras se baja Gran torino en mi lap para disfrutarla en la mañana antes de irme a la cama.

PD: recordar que tengo que hacer un post sobre la cinofobia y el sentimiento de culpa

6 comentarios:

. dijo...

Yo necesito una cafetera portatil de esas!!! hace como3 semanas rompí la jarra de mi cafetera y desde entonces sufro mucho para disfrutar un café... yo creo al rato o mañana posteo algo que su tema central no es el sentimiento de culpa, pero estará por completo aderezado de éste... luego seguimos echando chisme pa' ponernos de acuerdo... sale mi estimado, un abrazo de machos con exceso de testosterona jajaja,,,,cámara!!!

G L O R I A dijo...

Me cagan las cafeteras...
Neta, pero bueno.
Aparatejos como esos solo sirven para decorar las oficinas. Al menos la mía. Jo!
Saludetes.
Beso, bye.

frecuenciax.com dijo...

sería genial que en las oficinas existieran esas madres (tan prácticas) :P

Y para ser un post simple o rápido estuvo chido :)

Estamos en Frecuencia.

P.D. y en espera de los sig.

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

A mi me choca usar cafeteras covencionales, me da hueva, prefiero el café soluble o de plano hervir el de grano al estilo antiguo, pero esos artilugios que mencionas si me gustaría usarlos, me suena muy al estilo de Bond....el chipotle Bond....Dios salve a Ian Fleming.

Un post sobre la amargura y la culpa suan bien, y se presta al analisis y al debate, me late (ay wey rimó el asunto éste).

Au revoir

Veec dijo...

@Destroyer:
Pues deja encuentro el metodo y las manufacrito ocn unn material mas chido que el carton, que esas cafeteras japonesas son desechables. se lo importante que es el cafe cuando eres estudiante. saludos!

@Indeseada:
Asi suele pasar, el cafe es un habito para muchos, pero eso no significa que tenga que ser obligado. un beso.

@Frecuencia X:
Deja la desarrollo en forma, paisano. y seras el primero en recibir una. espero tu opinion de las rolas estas.

@Chipotle:
Ah tu siempre ocupando dos comentarios! jajaja es broma. justo al momento de responderte esta el post sobre la culpa y si, ando de amarguete, pero de eso se hablara en el siguiente post, o sea, a dos post de este. un saludo mi capitan!