sábado, enero 15, 2011

La ultima aventura del 2010

Listening to: Johnny Cash & Willie Nelson - Always in my mind.

Este lo iba a escribir desde el año pasado, pero por azares del destino no pude ni quise hacerlo; la preparacion para el examen de la UNAM, el proyecto editorial que se me frustro por lento, el trabajo y la hipersomnia no me habian dejado hacerlo como debia. En fin, comenzare dando antecedentes al relato.

Hace cerca de 6 años adquiri el que seria mi primer y hasta le fecha unico vehiculo; una moto Honda CX 500; Una moto robusta, chopper, de gran clase... y me salio en solo 5,000 pesos. El porque de esto es que el dueño original me debia dinero y cuando empece a presionarlo con decirle a su suegra (mi entonces patrona) de sus quereres (y que veres) entre el y la gata de la planata de reciclaje en la que trabajabamos decidio comprar mi silencio pagando su deuda y el unico bien que tenia era su moto, algo dañada pero aun funcionando. acepté de inmediato.

Tarde cerca de un año en dejarla como queria, en quitarle viniles, piezas cromadas, aerografias mal hechas, pulir a mano las piezas gastadas, repintar el tanque en un austero color negro mate con muchas capas de polish... Por no hablar de los detalles de reparaciones mecanicas, extender la horquilla, soldar placas dañadas desde que la compre... mil cosas... En fin, que esa moto se volvio un objeto de deseo, mi mas valiosa posesion y un signo de poder y libertad.

eventualmente, me pegó el deseo de retomar los estudios, que por muchas causas no habia podido hacer, pero para los que no esten enterados, la UACH es una de las universidades autonomas mas caras del pais (cerca de 5,000 al semestre) por lo que tuve que tomar la dificil desicion de hacerle caso a mi sentido comun, cosa que rara vez hago... y la vendí, como un buen judas. El dolor de venderla fue amortiguado por saber que se la vendia a un buen amigo, que la cuidó y la mantuvo en buen estado, y que ocasionalmente podia montarla.

Eso hasta hace poco.
El 27 de diciembre por la noche una troca con unos narcos pedotes y armados se le atravezaron y se estampó contra ellos en la moto, y obiamente quedo hecha trizas. curiosamente, este compa quedó practicamente ileso, solo con contracturas y un ligero esguince en el pescuezo. En fin, que el tipo se podia mover y la moto en el corralon... y ahi vamos, 3 dias de burocracia despues y sin un peso en la bolsa vamos por la moto, el corralon a las afueras de la ciudad y sin vehiculo para remolcarla. Hacia fuio ese dia. Desde las 4 de la tarde hasta las 10:30 de la noche empujando una moto de 350 kilos desde las afueras de la ciudad hasta mas alla del centro, rodeando las bajadas que si hubiera tenido frenos huberamos aprovechado. a -5 grados de temperatura y luego de recorer 12 kilometros a pie y arrastrando una moto, Le di en la madre a los ultimos 70m pesos en mi artera y compré unas hamburguesas motörhead y unas cocas para festejar el triunfo de la testosterona sobre la maquina, la distancia, el tiempo y la temperatura.

Mi amigo habia conseguido un prestamo de 15,000 para choppearla.
Prefirio comprarse otra.
Algun dia, el motor de mi moto volvera a rugir, algun dia, volvere a rodar

5 comentarios:

DESTROYER!!! dijo...

esto es el equivalente a "bajaría al mismo infierno para rescatarte"... ahhh ese viejo amor del hombre y su máquina... una vez me sucedió algo similar con mi camioneta... solo que con 50 grados centígrados más, allá en Chiapas y afortunadamente solo tuve que empujarla como 5 kilómetros!!!... sigue tumbada en Coatza, no he tenido chance de arreglarla, pero eso no significa que algún dia salgamos de nuevo a recorrer el país!!!!... eso es ser hombre y no chingaderas chingada madre!!!! jaja... saludos a un mes de toparnos de frente!!!

Mary J dijo...

jajaja que intenso XD

relajate...

bss!

jess dijo...

1.- Recuérdame no pedirte prestado NUUUUUNCA jajajajaja.... no quiero que mis queveres salgan a relucir. xD

2.- Oye!!! no les digas "gata", suena medio misógino y usted es todo un caballero. No soy feminista ni mucho menos, pero..... vieja suena así nice, rico, parte de, pero... gata.... suena así como despectivo.
Yo digo, yo digo puesnnnnn.

3.- Yo creo que nunca podría llegar a querer tanto algo material, neta.....

y

4.- Zasss sí que está cara esa uni eh? yo creía que por acá era caro.

Saluditos!!

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Hola mi querido Black Lnatern y amigos que lo acompañan; me disculpo por mi ausencia también en éste foro y me siento feliz de volver, del post anterior quisiera come ntar que fue grandioso y siento coragito de no haber podido participar en la platica que se nota estuvo de pelos y en general anaya que son mis terruños; bueno es un claro ejemplo de esas conversaciones de gente ineligente que se disfrutan y se aprende de ellas, la muestra está en los comments extensos por lo pródigo del material.

Y de éste post pues ¿que puedo decir? todos los machos muy hombres profesamos idolatría alternante a nuestras máquinas, nuestas armas de fuego, muestras espadas o cuchillos y por supuesto a nuestra sacrosanta colección de caballeros del zodiaco con sus armaduras doradas, de plata y bronce, !!ahuevooooo¡¡. mi último carro lo uve que vender el año pasado y no he podido comprarme otro, la economía está cabrona, y de las motos solo puedo decir que te causan adicción la velocidad se siente como en ningún otro vehículo, yo inicié hace mucho con una honda minienduro 125 con el motor tocado para carreras, despues unha cross 250, despues una carabela 350, despues una kawa chopper 440 con transmisión de banda, luego una kz 1000, una ninja 250 y la última una honda interceptor 500....en la que me rompí toda la madre y salí vivo de milagro, gracias al casco que quedó partido mo cascaron de huevo. Ahhhhh que tiempos aquellos.

Saludos chavos y continua la cuenta regresiva para ese simposium bloggero, veo que INDESEADA también quiere acudir, ojala que la Diabla y Jess también puedan, para compartir una parrillada chingona.

Au revoir.

frecuenciax.com dijo...

Algún día Chopper... :P

Estamos en Frecuencia.