domingo, octubre 17, 2010

La cinofobia, la culpa y yo.

Listening To:
Paralysed Age - Bloodsucker 2000
Ghostfire - Vaudevillain
Diablo Swing Orchestra - A rancid romance

DISCLAIMER: en esta ocasion son 3 canciones las que escucho, que junto con la del post anterior (graveyard picnic), han ocupado my playlist por varios dias. busquenlas, escuchenlas y diganme al comentar cual es la que mas les llamo la atencion. ahora si, el post...

Aqui estoy de nuevo, en esta ocasion hablare de algo que paso el domingo pasado, hace ya casi una semana... primero que nada, para los que no lo sepan, la cinofobia es el miedo irracional a los perros. No importa si es un poodle o un rottweiler.

Ahora, yo no padezco de cinofobia como tal. He tenido perros y me agradan. el problema que yo tengo es una desconfianza total a cualquier perro desconocido, y en especial a los que llegan a la altura de mis rodillas, o cuyos dueños dejan que se acerquen diciendo "no muerde, es mancito"... que es lo peor que me pueden decir. Este problema lo tengo desde que era adolescente, especificamente cuando era mensajero de un despacho de contadores. Fue una mala epoca en la que al menos recibi 6 vacunas antirrabicas al año por 3 años seguidos. cabe mencionar que dicha vacuna no debe administrarse mas de 4 veces al año, no solo por inmunidad sino por la reaccion alergica que puede causar... pero cada que me mordia un perro era la misma historia: llamar al antirrabico, ubicar al perro, obligarme a ir al seguro a que me aplicaran la vacuna y las curaciones pertinentes o si no no se llevan al animal a observacion... ocasionalmente pague para que durmieran a huevo a un par de perros, pero esa es otra historia. el punto es que en el periodo de esos 3 años me debieron de haber mordido al menos 25 perros, sin contar el haber sido perseguido por 3 san bernardo enloquecidos o aquel mastin al que le clave una daga de 6 pulgadas en el costado y del que me salve por poco y el peor de todos, un pequeño perro cruzado que me dio una mordida que NO ATRAVEZO mis botas (las botas militares son mis predilectas desde la adolescencia) pero que curiosamente me dejo un enrojecimiento extraño, nada de que preocuparse... hasta que una semana depues me percate que ese enrojecimiento que al dia siguiente de la mordida se habia vuelto moreton tenia un color verdoso. como soy un macho pendejo lo ignre y asi pasaron los dias. un dia debo de haber ajustado mis cintas mucho porque mi piel revento, manchando todo el tuvo de la bota y hasta las suelas con un liquido verdoso, viscoso y purulento. Luego de ver como escurria de mi piel casi un cuarto de litro de lo que haya sido esa cosa, fui (ahora si) a que me atendieran y basicamente me atascaron de antibioticos y me vendaron. durante la semana y media que estuve vendado no pude usar botas y al retirarme las vendas me di cuenta de que tenia una desagradable cicatriz que por cierto desaparecio hace como un año. En resumen: si tienes un perro mantenlo lejos de mi. regularmente los mato.

El por que explico esto es porque el domingo pasado regresaba a casa luego de un dia de trabajo bastante pesado. domingo a las 8 de la madrugada. un poco de lluvia, el cielo gris y ni un alma en la calle. del otro lado de la avenida un tipo de unos 50 o 60 años paseaba un perro, negro y mediano, un perro corriente. vi como el perro atravezo la avenida y por instinto me puse en una posicion a la defensiva. Despues de tantos problemas con perros ya era un reflejo condicionado. en fin, que a punto de treparse a la banqueta y conmigo listo para lanzarlo si se me hechaba encima, dio la vuelta en u y regreso por donde vino. continue mi camino y a los dos pasos escucho una voz gritando "aguas!" y al voltear veo como un jetta viejo frena en seco pero no puede evitar llevarse al perro. Vi la parrilla del radiador salir despedida y vi rodar al perro unos 15 metros antes de quedarse quieto. todo el tiempo que rodo estuvo llorando el animal. el viejo se acerco y lo tomo en brazos, cruzo la calle y me di cuenta de que el animal ya no respiraba. el viejo tenia la ropa manchada de sangre y se le veia apesadumbrado. la verdad me senti como una mierda. El perro en cuestion no se veia agresivo, inconsciente, si, pero no agresivo. creo que sintio mi fobia y mi intencion de atacarlo y por eso se fue. y cuando se fue lo atropellaron. Yo se lo que se siente que te pase un vehiculo por encima y no es bonito. Quizas si no hubiera estado tan a la defensiva el animal se hubiera acercado, lo hubiera acariciado en la cabeza y se hubiera ido, con cuidado. Quizas una mordida sin importancia a un tipo ya inmune a la rabia le hubiera ahorrado bastante dolor emocional y esfuerzo fisico a un viejo, Quizas el dueño debio ponerle su correa o mantenerlo alejado de una avenida. quizas...

y de eso se trata el post, culpa y cinofobia.

hasta luego

12 comentarios:

frecuenciax.com dijo...

Pus, que mal pex todas tus "malas experiencias" con los canes (no los premios) :P

Pero, dèjame escribirte que: poco antes de terminar tu post, ya estaba respondiendo que: la inche culpa (por decirlo asi) es nada mas y nada menos que del señor (dueño el perro) por lo mismo que escribiste :)

Estamos en Frecuencia.

P.D. yo tengo una perra (de esas todas arrugadas) shar pei (u como se escriba)

Anónimo dijo...

Esa es una buena analogía del amor, cuando se te acercan con buenas intenciones pero uno por instinto se pone a la defensiva de tanto que lo han lastimado y cada vez que alguien se acerca, sean cuales sean sus intenciones nos ponemos a la ofensiva solo para que esa persona se vaya para nunca más volver, dejándonos con la incógnita de qué hubiera pasado si la hubiéramos dejar acercarse...

. dijo...

Mi estimado, este post me llegó y cabrón... ¿porqué? Tengo perros y en general casi todos los perros me caen bien, pero más así cabrón porque este puto sábado me pasó algo similar a lo que le pasó al don del perro negro... mis perros son mansos y no viven dentro de mi casa, por cierto... no los mates!!!

De las rolas, me latió bastante la de a rancid romance y vaudevillan ya está en mi aipoc... cámara!!!

Veec dijo...

@Frecuencia X:
Efectivamente, he tenido malos ratos con esos animales. Son muy bobnitos animales los shar pei, pero como son escandalosos...

@Anonimo:
De hecho no es una analogia. es la verdad pura y dura. Es una interesante reflexion la que haces, y una que no se me habia ocurrido, pero no era mi intencion inicial habar de broncas emocionales, que si tengo... Pasa un bonito inicio de semana, a ver si la proxima dejas tu nombre. pareces una persona interesante.

@Destroyer: Nomas dime cuales son y no me digas frente a ellos que son mansos, porque es lo peor que puedes hacer. los que peores rastrizas me han puesto son los que los dueños dicen mansos y a la hora de la hora hasta a chingazos me andan agarrando por "ensañarme con sus animales que no le hacen daño a nadie." Ironias... Que buebno que te gustaron, en lo personal me gusta mucho vaudevillain y graveyard picnic. un saludo

Lady Diabla dijo...

que horribles experiencias, los animales te odian, supongo que realmente debe ser algun tipo de vibra extraña que los animales captan, no digo que todos te odien pero... bueno suena estupido pero yo si creo en eso de la quimica del olor corporal y la energia que las personas emiten.

En fin, ten cuidado.

Anónimo dijo...

Yo por eso prefiero los gatos, aunque tengo en estos momentos un labrador que mas que agresivo es jugueton el jijo de la verga solo se la pasa corriendo y queriendo que le tiren su conejo de peluche, pero del labrador a mi gato negro, prefiero mil veces mi gato (ojo, se llama Plutón igual que el gato de un cuento de Edgar Allan Poe luego rolo fotos en facebook), un abrazo payo y que al final solo quede UNO.

Veec dijo...

@Diabla:
Tristemente los animales que no me conocen suelen ser asi. una amiga tiene un enorme labrador (una de las razas a las que mas panico le tengo) que paso de olerme a no hacerme nada a intentar matarme semanas depues. ahora no me lo quito de encima cada que voy, lo mismo que a la cachorrita de la misma raza... lo que me hace pensar que mas que mi vibra, es cosa de que huelo a cinofobia... un beso tronado, diablilla!

@Renzo:
Orí Gayé! Sarishan?
Deja las fotos para despues, mejor dime cuando vienes de nuevo al viejo norte, aun tenemos una pomana pendiente, y me gustaria compartir contigo en ella primero el pan el vino, (trae un poco de pliashka, si puedes)pero en el intermedio, no quedara sino batirnos a duelo de nuevo.

Laire dijo...

Prefiero a los gatos, son menos lambiscones ellos si te acercan es porque realmente les agradas, aparte como dice el dicho "La elegancia quiso tomar forma y se hizo gato"...

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Pues que mala onda que se muriera el perrito, aunque coincido con mi abuelito la culpa basicamente es del dueño del animal, aunque eso no merma la congoja.

A mi me ha mordido solo una vez un perro, pero si me ladran a menudo; yo tengo un pitbull chocolate, haré un post para presentarselos (igual que destroyer - por favor no lo mates), ahora veo porque el habito de llevar siempre contigo algunas pulgadas de acero; bien por el gran danés, ya se cataloga como "caza mayor".

Ooooorale wey ¿tu eres hig lander?.

Au revoir.

Lucerita Asíntota dijo...

¿Y si te digo que yo tengo cinofobia? o_o

unknown dijo...

Soy Andreita:

Llorare por ese Perro, y es que hace poco vi como uno se salvo por un pelito y aun asi poco me falto para bajar al sujeto del carro y decirle que se fijara O.O, no yo y la muerte no nos llevamos nada bien.

Soy Max:

Jeje, Deveras que a vece no me lo creo, una de dos: o eres el tipo con la vida menos aburrida de todos cuantos andan por aqui o de plano tienes muy mala suerte.

Loba: Cuidate por favor, un abrazo enorme.

Mary J. Varher dijo...

jajaja te pasó casi lo mismo que a mi primo XD y ya vi que pasó en la misma semana... yo no sé que tengo que todos se me acercan a que los acaricie un poco (los animales eh!) y últimamente los bebés que están cerca de mi en el metro literalmente se me avientan a los brazos O.o' creo que tiene que ver con la vibra que emites...

bss!