jueves, junio 24, 2010

No more... No more WHAT?

Listening to: Black Sabbath - Fairies Wear Boots

El primer comic “de adultos” que leí, curiosamente, no fue ni un hentai ni un comic europeo de esos que tan famosos son por su temática liberal. Fue un comic simple y sin pretensiones, de esos que compras solo por la portada, por los personajes, por el habito. El comic? “Diabólico, el hombre sin miedo” como conocía en esos a;os tan lejanos a daredevil. Por que digo que era un comic para adultos, cuando era un simple comic de superheroes, y de uno superheoe que (de hecho) ni siquiera me gustaba? Porque fue escrito por el (ahora) gran Frank Miller. Ese comic fue Sin City con spandex, de hecho. No eran los clásicos dilemas de luchar contra el malo superpoderoso, si es que leí bien la rese;a de un comic que leí hace casi dos décadas, era mas bien la lucha contrarreloj que sostenía el personaje contra si mismo para llegar a una meta: salvar UNA vida: la de un traficante cuya vida estaba en peligro gracias a un héroe de verdad: punisher. Cliché y patético, lo se, pero cuando tienes 9 a;os te impresiona cualquier porquería

El punto al que voy es que el personaje que nunca fue relevante para mi y cuyo comic compre seguramente solo porque se habían acabado los de batman o linterna verde en el puesto de la esquina después volvió a mi vida y encontré en un bazar el mismo comic que compre tantos a;os atrás abierto, lo hojee para asegurarme que era el mismo y solo había un cambio: era la versión en ingles. Cerré el comic y vi la portada y vi que era muy diferente a la mexicana: toda la portada la ocupaban la cara furiosa del personaje y un revolver en su mano. Eso y la frase que he escuchado solo un par de veces en mi vida y que es lo que hace que escriba esta confesión nerd. La frase era “no mr. Nice guy”

no mas se;or buena gente.

Si la vida fuera menos irónica y mas parecida a facebook hubiera dicho algo como “me gusta” y hubiera preguntado el precio, pero mi época de fanboy ya había pasado. El punto es que a;os después, en esa etapa en la que pasas de adolescente pasado de coccion a adulto al 100% una chica de la que me obsesione me dijo en perfecto ingles (era canadiense) “your'e a nice guy, veec, but not enough nice... and not enough guy”

ese tipo de comentarios dan lugar a depresiones adolescentes en adultos hechos y derechos, no diré el tipo de depresión que me causo a mi, pero si que le debo mi estilo medio grunge- medio trendy. Solo se que he dado un gran rodeo para decir que estoy un poco cansado de hacerme el bueno. Se ser bueno e igualmente puedo ser muy duro y ya es tiempo de que le de valor preciso a las personas a mi alrededor y corte de tajo las malas relaciones y conserve las que me puedan ayudar a salir adelante de mis asuntos y ayudarles yo mismo, dejando atras a esas personas que me lastran.

Es tiempo de soltar amarras
Es hora de tirar lastres
Hoy hay que elevar el hacha
y luchar como heroes...
Hasta el agridulce final

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una vez alguien, no recuerdo exactamente quien o cuando fue, me dijo que era mas facil deprimirse, que mantenerse alegre, caray que tiene toda la razon, yo tiendo a deprimirme por nimiedades, es mi confecion del dia.

Yo quiero saber como estas tu.

Abrazos afectuosos para ti.

JC dijo...

tienes la boca llena de verdades veec, al menos para mi asi es.
y sabes... hoy me llevo algo de tarea al leer este post... y como ya estamos entrados en confesiones pues ahi va la mia: siempre me he considerado y me han considerado un "niño bueno", ese que no dice groserias, ese que prefiere ser pacifico, ese que muchas veces se queda callado y que soporta a gente que no vale la pena, que soporta sus malas caras, groserias y burlas y creo que es tiempo para cambiar eso, para aprender, como tu dices, a dar el valor preciso a las personas a mi alrededor y quedarme con las que realmente valen la pena.
Una vez mas un muy buen post.
saludos