miércoles, septiembre 15, 2010

... y es por eso que los franceses apestan.

listening to: Beck - Ramona

Desde el titulo del post pareciera que el tema del post es en si xenofobo, pero no, mas bien es la protesta bien fundamentada del por que aun con todas las penurias y pendejadas que nos afectan en este pais, siento (y aclaro: es mi opinion personal) mejor que en Francia. Me imagino que mas de uno, y al menos una con conocimiento de causa (hola, Jess) dira "Veec, estas loco, drogado, ebrio o amaneciste de color mamon subido? ¿como comparas ese bello pais lleno ge gente culta ycosas hermosas, un pais de tanta historia con... pues con Mexico?" y yo responderia de la siguiente forma: <--more!-->

Ante todo me siento indigando por lo que lei en el universal esta mañana. me senti indignado al leer el articulo de Katia D´artigues y no porque este mintiendo, sino porque tiene razon al afirmar que no tenemos mucho (o que mas bien no tenemos nada) que festejar en este condenado vicente..que? ah si... bicentenario.
Nuestro pais esta en varias crisis, suficientes para hacer ver la economica como una boberia. tenemos la crisis de lis ninis, la ya perdida guerra contrra el narco, la fuga de cerebros, sin hablar de la de musculos, crisis energetica, agronomica de salud y hasta crisis de migracion, tanto para afuera como para adentro. pero nos quedan un par de libertades.
la libertad de decir pendejadas.
y la libertad de vestirnos tan ridiculamente como queramos.

Hoy puedo decir lo que quiera, desde que el primer bombero del pais fue bomberito Juarez hasta que el falso profeta una bufanda y sombrilla. nadie me impide decir que calderon es mas pendejo que tribilin o que carstens se parece a porky. Puedo opinar, defender, ofender y vilipendiar a quien quiera sin que nadie pueda hacer nada al respecto. Tambien puedo darme el lujo de vestir tan ridiculamente como quiera. Claro que si me visto como estos jovenes de hoy las burlas estaran garantizadas (y seguramente el coronel chipotle me exigiria mi credencial del club de hombres muy hombres y mis testiculos) pero nadie me impide usar pantalones bombachos o una (espero nunca me vean usando una) yarmulka. pero no hay ley que me impida hacerlo. incluso podria ponerme un chaleco de salchichas (sin mostaza) y no hay ley que me impida usarlo y salir a la calle.

Pero veec, que tiene que ver eso con que los franceses apesten?

me desvie del tema, lector que seguramente apirañara el primer comentario (hola Chipotle) pero corregire el rumbo ipsofacto, y en ello incluyo nuevamente un articulo del universal.

En noticias viejas un empresario frances fue encarcelado por afirmar que cierto hecho historico no sucedio (no dire que suceso para no abrir suceptibilidades)y al publicar un libro al respecto y lo encarcelaron por "promover el odio racista y xenofobo." Adios, libertad de expresion en el primer mundo...

Y en las noticias de hoy, Francia ha ilegalizado el uso de la burka y otro velo musulman de cuyo nombre no me acuerdo porque (y cito la nota del universal)
A) ningun ciudadano debe ocultar su rostro, por seguridad nacional y
B) porque el velo le quita al individuo su personalidad, lo vuelve parte de un conglomerado sin rostro y lo aleja de su individualidad

Traduccion de veec:

A)los franceses piensan que todo musulman es un terrorista
B)la igualdad en la vestimenta aplica a subculturas, si perteneces a una cultura autentica debes ser castigada.

Ya antes se habian prohibido los velos (incluidos los que cubren solo el pelo) en escuelas y oficinas pero ¿pealizarlo? por lo visto la libertad de cultos solo aplica a judios y cristianos. Adios, libertad de vestimenta, pensamiento y culto en el primer mundo.

Pero veec, no te estas tomando las cosas muy personal contra los franceses?

Pues si, pero cuando todos discuten de la falta de libertad y de lo poco a nada que tenemos que festejar en nuestro bicentenario, alguien tenia que sacar algo distinto. y ese alguien soy yo.

8 comentarios:

. dijo...

Ja!!! Le gané el primer comentario al chipotle....

Si hay algo en este pinche país tan lleno de problemas, crisis y chingaderas que se pueda rescatar, es exactamente la libertad de expresión y de pensar, ser y hacer lo que a uno se le de la chingada gana, aunque a veces caigas en terrenos de la ilegalidad como vender piratería, ser narco o burócrata o atentar contra la democracia como los maricas que se la pasan quejándose de esteban vergas superconservador arce...

Alguna ocasión, por asuntos laborales me tocó tratar con algunos franceses... a la puta!!! se sienten moldeados por los dioses y que todos son inteligentes chingones como Descartes o algún enciclopedista o renacentista, son malhumorados e intolerantes con su acento le mamoné...

Cámara!!!

KrizalidX1 dijo...

Conclusion:

primer mundo, tercer mundo, todo el mundo se esta yendo al caño.

Laire dijo...

Yo, sinceramente preferiría vivir en un país rico y que no me dejara usar velo por que me vale madres usar uno o que prohibiera libros que dicen que jamás existió el fuego (caustos) sagrado (holos) por que al fin y al cabo tengo que comer, aunque hoy con la noticia de que evacuaron la torre Eiffel por amenaza de bomba ya ni se la verdad. Todo el mundo esta jodido hasta el núcleo, pero siempre lo ha estado: guerras, enfermedades, hambre, desigualdad entre ricos y pobres, solo que ahora es mas rápido y mas notorio gracias a los medios de comunicación... Pero aún así hay motivos para celebrar puede el bicentenario, o el aniversario luctuoso de tu pez dorado o el cumpleaños de tu piedra mascota el mundo esta jodido pero no hay razón para que tu lo estés. Si estas de amargado pensando ay pinche fiesta pendeja del bicentenario todos chinguen a su madre mal por ti por que se que el país esta mal pero no te hace mejorarlo el despreciar un desfile, o si? Prefiero ver y disfrutar el desfile y hacer algo por el país aunque sea inútil a estaría quejando como niña berrinchuda sin mover un dedo.

Laire dijo...

P.D. Me copiaste mi estilo de post! El de auto preguntarte en 3GS persona y usando tu pseudónimo! Gorrón de ideas por eso el país no avanza jajajajaja... Es broma, mi entrada fue un rant pelmazo tu entrada si rifa

Anónimo dijo...

Sabia que los franceses eran pendejos, pero no tanto, suficiente coraje he hecho el dia de hoy con enterarme que Nicolas Sarkozy acaba de autorizar una "policia secreta" para atacar y desmantelar campamentos gitanos en Francia, cosa que le ha encendido la mecha a la comunidad gitana internacional (y a mi tambien, puto payo de mierda resultó ser el Sarkozy). Yo por eso me voy a Dinamarca, el mejor pais del mundo. Hail Danemark.

Lady Diabla dijo...

A mi me descepciono francia cuando me entere que las mujeres ya se rasuraban las axilas.

Pero hablando del bicentenario, todos se lo han tomado muy personal eso de "celebrar" pero no es en si la celebracion en lo que los neandeartales grilleros se deben fijar, sino en el hecho como conmemoracion, en darse un tiempo para repasar la historia que no leemos desde la prepa.

frecuenciax.com dijo...

Y el Chipotle ap'a? ja!

Pus, (a mi no me crean) pero dicen que los mejores perfumes son precisamente de Francia, pero por la mala (y sucia) costumbre de los Franchutes de no bañarse y suplir el mal holor con los perfumes. :s

En cuanto "la libertad" pùs aqui en la expresión y vestimenta no hay mucha que digamos (o pr lo menos no es "total") ya que la misma soc te marca el rumbo al vestir o si te vale eres irremediablemente "etiquetado" y en casos marginado, señalado, repudiado y demàs consecuencias. Y lo mismo pasa con la "libertad de expresión" (haber pàrate afuera de un cuartel militar y grita a los soldados que: "chingue a su madre el presidente, puto paìs y bicentenario de mierda, todos los de verde me la pelan" y veràs lo que sucede :s

X ùltimo: ¿que no, usar o nò el velo, es precisamente parte de esa "individualidad" a la que alude la propia ley? :P

Saludos.

P.D. y hablando de seguir...

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

¡¡BUAAAAA, BUAAAA!! Maldito sea el ISO 9000, malditas sean las certificaciones de calidad, por su culpa perdi el primer comment. jum.

Excelente entrada maese VEEC, tambien creo que los franceses o al menos los lideres que controlan francia tienen mierda en el cerebro, encarcelan a un pobre pendejo igualito que el salinas encarcelo a LA QUINA por escribir "un asesino en la silla presidencial" y esa si era la neta.

En fin que se vayan a mingar su chadre. Y si, definitivamente si usted se vistiera como hipster esta honorable cofradia de los machos y hombres muy hombre se veria obligada a revocar sus derechos y privilegios de tan noble y rancia hermandad.

en cuanto a la celebracion creo que es una gran farsa, y coincido la sensualisima y ennervante Diabla, debe ser un tiempo de reflexion y no creer lo que nos dicen, sino de buscar la verdad de lo que sucedio y no tragarnos el atole que nos dan con el dedo.

En cuanto al chaleco de salchichas, pues si les pones mostaza y catsup podrias patentarlo como equipo de supervivencia para las fuerzas especiales interplatanarias, subterretres y aeroacuaticas, o como ´parte del uniforme basico de los bomberos lanzallamas.

Y tambien creo que hay mucha libertad de expresion en Mexico, pero mi abuelito el Frecuencia XXX tiene razon si uno abre mucho el hocico en el lugar y momento equivocado puede valer gaver la existencia.

Chido.
Au revoir.