sábado, septiembre 25, 2010

lo que se te ocurre al no tener nada que hacer

listening to: Siouxie and the banshees - Dazzle

me puse a pensar en ciertos bloggers que me cagan la madre, bloggers que no sigo ni les comento, bloggers que apenas y leo. No dire nombres, solo dire que entre los principales, uno es regio y el otro chilango.
cabe mencionar que me cagan las actitudes hipster en plan "este es mi mundo, ustedes solo viven en el" y la racita que dice "tus comentarios me son irrelevantes" pero defienden rabiosamente sus posturas ante comentarios que refuten o discrepen con el post. me caga la hipocresia blogger pero ante todo las actitudes mamonas de superioridad moral o economica, por ejemplo, una cosa es decir que me gusta un buen caberne (y si me gusta, aun cando no pueda pronunciarlo y le haya puesto esa falta ortografica intencionalmente) y otra muy distinta presumir la botella cosecha 83 que me tome con mi sequito mientras consumia alguna droga mamonsisimamente exclusiva que solo se encuentra en google y que seguramente solo es coca con efedrina. Esas son las cosas que me cagan. Curiosamente, al leer comentarios en posts de bloggers que considero amigos (jess, la diabla, zed, lucerita, destroyer, chipotle y algunas mas) me encuentro con estos post y no puedo sino visitar al menos una vez los blogs y ver que tan de hueva me resultan. no porque sus post no sean interesantes (no realmente) sino porque al leer con un poco de detenimiento los blogs me dan cada ves mas hueva.
cual es la obsesion por ser mas que los demas? por ser tan chingones como chipotle y tan dotados como el falso profeta? o las chicas de ser tan viajadas (en kilometros, non en drogas)como jess y con tantas historias como la diabla? no lo entiendo.

En fin, solo queria decir algo en lo que termino mi proyecto editorial, por cierto chipotle, no te he visto conectado, espero tu comentario aunque no sea el primero, un saludo a todos

miércoles, septiembre 15, 2010

... y es por eso que los franceses apestan.

listening to: Beck - Ramona

Desde el titulo del post pareciera que el tema del post es en si xenofobo, pero no, mas bien es la protesta bien fundamentada del por que aun con todas las penurias y pendejadas que nos afectan en este pais, siento (y aclaro: es mi opinion personal) mejor que en Francia. Me imagino que mas de uno, y al menos una con conocimiento de causa (hola, Jess) dira "Veec, estas loco, drogado, ebrio o amaneciste de color mamon subido? ¿como comparas ese bello pais lleno ge gente culta ycosas hermosas, un pais de tanta historia con... pues con Mexico?" y yo responderia de la siguiente forma: <--more!-->

Ante todo me siento indigando por lo que lei en el universal esta mañana. me senti indignado al leer el articulo de Katia D´artigues y no porque este mintiendo, sino porque tiene razon al afirmar que no tenemos mucho (o que mas bien no tenemos nada) que festejar en este condenado vicente..que? ah si... bicentenario.
Nuestro pais esta en varias crisis, suficientes para hacer ver la economica como una boberia. tenemos la crisis de lis ninis, la ya perdida guerra contrra el narco, la fuga de cerebros, sin hablar de la de musculos, crisis energetica, agronomica de salud y hasta crisis de migracion, tanto para afuera como para adentro. pero nos quedan un par de libertades.
la libertad de decir pendejadas.
y la libertad de vestirnos tan ridiculamente como queramos.

Hoy puedo decir lo que quiera, desde que el primer bombero del pais fue bomberito Juarez hasta que el falso profeta una bufanda y sombrilla. nadie me impide decir que calderon es mas pendejo que tribilin o que carstens se parece a porky. Puedo opinar, defender, ofender y vilipendiar a quien quiera sin que nadie pueda hacer nada al respecto. Tambien puedo darme el lujo de vestir tan ridiculamente como quiera. Claro que si me visto como estos jovenes de hoy las burlas estaran garantizadas (y seguramente el coronel chipotle me exigiria mi credencial del club de hombres muy hombres y mis testiculos) pero nadie me impide usar pantalones bombachos o una (espero nunca me vean usando una) yarmulka. pero no hay ley que me impida hacerlo. incluso podria ponerme un chaleco de salchichas (sin mostaza) y no hay ley que me impida usarlo y salir a la calle.

Pero veec, que tiene que ver eso con que los franceses apesten?

me desvie del tema, lector que seguramente apirañara el primer comentario (hola Chipotle) pero corregire el rumbo ipsofacto, y en ello incluyo nuevamente un articulo del universal.

En noticias viejas un empresario frances fue encarcelado por afirmar que cierto hecho historico no sucedio (no dire que suceso para no abrir suceptibilidades)y al publicar un libro al respecto y lo encarcelaron por "promover el odio racista y xenofobo." Adios, libertad de expresion en el primer mundo...

Y en las noticias de hoy, Francia ha ilegalizado el uso de la burka y otro velo musulman de cuyo nombre no me acuerdo porque (y cito la nota del universal)
A) ningun ciudadano debe ocultar su rostro, por seguridad nacional y
B) porque el velo le quita al individuo su personalidad, lo vuelve parte de un conglomerado sin rostro y lo aleja de su individualidad

Traduccion de veec:

A)los franceses piensan que todo musulman es un terrorista
B)la igualdad en la vestimenta aplica a subculturas, si perteneces a una cultura autentica debes ser castigada.

Ya antes se habian prohibido los velos (incluidos los que cubren solo el pelo) en escuelas y oficinas pero ¿pealizarlo? por lo visto la libertad de cultos solo aplica a judios y cristianos. Adios, libertad de vestimenta, pensamiento y culto en el primer mundo.

Pero veec, no te estas tomando las cosas muy personal contra los franceses?

Pues si, pero cuando todos discuten de la falta de libertad y de lo poco a nada que tenemos que festejar en nuestro bicentenario, alguien tenia que sacar algo distinto. y ese alguien soy yo.

lunes, septiembre 13, 2010

Nuevo post casi completamente random

Listening to: broken social scene - Anthems For A Seventeen-Year-Old Girl

No viene al caso explicar o al menos comentar las causas por las que mi ultimo post fue un rant hecho y derecho, sin embargo en este post planeo redimirme volviendo al origen del blog: la filosofia pura y dura, pero desde mi punto de vista.

domingo, septiembre 12, 2010

de regreso a la bloggeada

listening to: my heart throbbing across my guts (literalmente)

Este es mi primer blog en mucho tiempo, no estoy de humor para pner fotos porque para empezar ni siquiera me acabe la camara desechable pinche que me compre, y las fotos que tome no seran ni la mitad de lo que espero que sean, en lo que a calidad, variedad o "arte" se refieren... arte, palabra tan pèndeja. palabra que define los gustos de unnos cuantos y se imponen para el "todos." entiendo el arte en la piedad de miguel angel o el caballo perdido de elonardo, hasta el arte que hay en una buena kata de karate... no encuentro el arte en unas pinches latas de sopa o en las pinches obras de "musica contemporanea" completamente atonal que escuche anoche en una muestra internacional. asi que lo digo: a la mierda con el arte conceptual, y especialmente a la mierda con los artistas conceptuales, aunque sea uno solo el que me haga decir esto, y posiblemente m arreptienta pronto.

no encuentro el arte, no encuentro la humanidad, no encuentro la estetica ni el alma.

no encuentro mi arte.
no encuentro mi humanidad.
no encuentro mi estetica.
no encuentro mi alma.

Quizas solo estoy emputado por algo que lei, quizas estoy regresando a mi estado natural de psicosis maniaco-depresiva (ahora le dicen bipoolar para que suene bonito pero yo se lo que es.

deje por la paz el trabajo que me ofrecieron con todo y su sueldazo (en comparacion con lo que solia ganar) porque en mi primera quincena y justo despues de que me asaltaran apenas llego a mi ciudad (ahora si me asaltaron) no recibi el pago en su dia, de hecho sigo esperandolo.

afortunadamente el trabajo nunca me falta y me ofrecieron un puesto de flojo en una tienda. ya no se que hacer ni siquiera si vale la pena luchar. tengo mis motivos para sentirme asi. motivos que solo yo se y por el momento no voy a revelar.

en fin, resumen general, regrese a mi tierra, y llgando me asaltan, puta madre... de mi sueldo mejor ni hablo, que sigo esperandolo. todos los mugreros que tenia en mi depa-cuarto mi casero hijo de puta los movio a otro cuarto mas pequeño y con menos ventilacion, sin mi autorizacion, "pero no te preocupes, ahora puedes continuar viviendo aqui... aunque claro, tu renta sigue a la misma tarifa" y de lo que tenia escrito ya se me quitaron las ganas de escribir. solo me quedan los temas mas filosoficos y ad hominem que tenia ya escritos, ahora tendre que reescribirlos en computadoras de renta porque mi eliminador de corriente trono (como ya saben) y realmente ando emputado. emputadisimo.

mañana me voy a dedicar a revisar apuntes de mecanica y de hidraulica, a cosas que mantengan mi cerebro ocupado, para no pnsar en lo que mi hipotalamo esta pensando ahorita.
ah si... mañana si sigo vivo la primera entrega de mi actual serie de relatos policiacos. solo aqui en la madriguera del castor.