viernes, mayo 14, 2010

Yo... Y las cosas que creo... A veces

Listening To: Solomon Burke – None of us is free.

Para leer esta entrada me gustaria que escucharan esto: http://www.youtube.com/watch?v=4hv6sQXI1WY&feature=related para que tengan una idea de que estoy sintiendo al momento de escribir. Y creanme, mis selecciones musicales muchas veces son demasiado bizarras, pero me remito a mi post sobre mis gustos musicales.


No deseo nada. No busco nada… En serio. Nada de nada. Me gusta ser pasajero, no quiero ser piloto cuando a veces tengo problemas incluso para ver el paisaje. No soy del todo feliz, pero no sufro. No tengo voluntad ni miedo, no tengo ambiciones, pero tampoco me gana la desesperacion. No tengo sueños ni tempoco los necesito.

Tengo cuatro amigos
Mas los bloggers en internet
Un mueble con Buenos libros
Y mucho por aprender.

Hay gente que busca sin descanso, hay gente que encuentra sin necesidad de buscar, y habemos los que, como yo, no desean gastar todas sus energias en una busqueda que muchas veces es decepcionante y darse cuenta de que no has logrado nada de lo que esperabas. Tus metas estan ahi, pero sin resultados. Y te preguntas…Por que? Que mas da si me retiro una temporada de la busqueda? Y si tengo suerte y me encuentro lo que busco nomas porque si? Y si me pasa como a los mineros del Klondike y termino viejo, solo, enfermo de tanto esfuerzo y con las manos vacias? NO…. Me niego.

Es tu bronca si buscando
Cualquier cosa de valor
Terminas solo y llorando
Ansioso de oro, quizas de amor

Asi es, mis estimados lectores. Todo el debraye es sobre el mal de muchos, el conjunto de experimentos conocidos bajo el desafortunado nombre de “relaciones humanas.” Pero sobre todo del empeño que tienen ciertas personas de:

A) Asumir que la soledad es de tristes y pateticas criaturas.
B) Tratar de emparejarnos con sus amigas, vecinas, primas o lo que sea.
C) No respetar las razones de nuestra soledad.

Sin embargo lo que mas me frustra es la gente que ademas de tener caracteristicas de mas de un inciso, al saber de tal soledad voluntaria todava se dan el lujo de ponerte tags del tipo de “asexuado”. “emo” o incluso “discapacitado social”, y es que, en mentes tan pequeñas, la idea de paz, tranquilidad o felicidad depende directamente de tener a alguien mas. Amor? O pasion? Depende mucho de la persona, pero creo que es infantil esperar a un principe azul, a una mujer maravilla, a un semental italiano o a una devorahombres, al menos en estos tiempos en los que el cinismo nos ha arrebatado muchas ilusiones. Y es que la persona perfecta no existe… hasta que estas con ella.

7 comentarios:

Iz dijo...

Mira ya entre a tu blog cuidate nos vemos

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

¿Que onda veec? veo que si tienes dotes de filósofo, tienes toda la razón. la creencia generalizada es la de que la soledad es mala, pero la soledad a veces es buena y si uno la necesita debe conservarla, sin importar lo que digan los demás.

Es cierto que ponen etiquetas, crean chismes, propagan habladurías y pretenden rehacerte la vida a su antojo.

Lo describes a la perfección, se ve que tu también lo vives a menudo; no te mortifiques mándalos a chingar a su madre con una sonrisa y continúa tu camino.

Tu lo sabes, solos nacimos, solos nos abrimos camino, solos logramos triunfos y solos morimos, la soledad es una constante en la vida, las compañías o parejas son variables en ésta ecuación del existir.

JC dijo...

tienes toda la razón veec, creo muchas veces la sociedad es la que impone estas ideas de que la soledad es algo malo, es un fracaso o una mala jugada de la vida y mira que te lo dice alguien que ha estado solo por mucho tiempo.
lo malo es que en gran parte la television y hollywood hacen creer a las masas que la mejor forma de subsistir es estando acompañado y que solo los "malos" se quedan solos y abandonados.
Lo único que vale es lo que tu piensas, ya lo demas tiene la importancia que uno le quiera dar.
buen post!

Karla dijo...

Últimamente me he puesto a pensar en demasía en el concepto de la libertad... y déjame decirte que para nada creo que tus gustos sean bizarros... de hecho me parecen un menú bastante interesante.

Mira, te dejo el myspace de la banda sobre la que acabo de postear, para cuando tengas una oportunidad de pasar por ahí:

http://www.myspace.com/defreid

un saludito! =)

Unknown dijo...

Yo creo firmemente en que cuando uno deja de buscar es cuando encuentra, ya no solo las cosas perdidas, como los calcetines o los libros incluso las llaves, tambien cuando dejas de buscar encuentras a esa persona especial, y como lo dices: "la persona perfecta no existe… hasta que estas con ella." es tan cierto. Tambien es cierto, que se discrimina a los solitarios y a veces no solo por no tener pareja, se dan el lujo de criticar nuestra escencia, nuestro espiritu solo por no pensar como ellos y dicen que somos antisociales cuando ellos son los antisociales por no abrir sus mentes a opiniones diferentes (eso me lo dijo una compañera y muy sabio).

Pero en lo que no concuerdo contigo es en dejar de buscar los sueños, todos tenemos sueños y pueden ser tan "pequeños" que parecen triviales. Mi sueño es tener mi propia casa y mi familia y un lugar lleno de arboles, quiza suene mediocre, pero yo no necesito nada mas para ser feliz.

No desistas, no dejaremos de aprender hasta el dia de nuestra muerte.

Un abrazo y un beso.

Veec dijo...

@Iz:
Gracias por pasarte. tenia semanas fregandote para que lo hicieras pero valio la pena.

@Chipotle enmascarado:
Me gusta que uses la analogia de la existencia como una ecuacion. De hecho asi es. muchas veces consideramos que una persona es la incognita a revelar, pero el despeje somos nosotros mismos.


@JC:
Efectivamente, todo tiene el valor que le damos, el problema es que se idealiza una situacion tan comun como cualquier otra como lo es la compañia, o su opuesto, la soledad.

@Karla Preciado:
Como dice la cancion que puse al principio, creo que ninguno de nosotros es realmente libre. La cancion habla abiertamente sobre la esclavitud, pero yo creo que la mayor cadena es ese concepto tan abstracto al que llamamos destino. Hay otras mas, pero un hombre encarcelado puede ser mas libre que uno sin cadenas, porque sinceramente, creo que el humano le tiene miedo a la libertad.

@Marcel Andrea:
Precisamente es a lo que me refiero cuando digo que me niego a buscar incansablemente, no renuncio a mis sueños, sino que les doy un descanso para no desgastarme excesivamente. Tristemente mucha gente es incapaz de comprender lo que sentimos, y creen que la unica verdad es la que ellos tienen o creen tener.Recibe tamien un abrazo y un beso, aunque te tenga aqui junto a mi al momento de escribir esto.

Zed dijo...

Rolononón de Solomon Burke, snif...