lunes, mayo 10, 2010

Nuevo post (menos) random

Listening to: The Rolling Stones - You can’t get always get what you want

Nuevamente tengo un bloqueo, esta vez no es creativo, sino estudiantil: me siento incapacitado para estudiar. Nunca he sido flojo, y siempre he creido que lo que importa mas que la calificacion es lo que realmente aprendes, pero en estos momentos no tengo ni lo uno ni lo otro.

Mis calificaciones estan muy por debajo de mis espectativas (por mucho) y no solo es eso, sino la falta no de ganas de estudiar, sino de una actitud que no me haga aventar los libros contra la pared de lo frustrado que me siento por no comprender conceptos que veo que a otros de les facilitan. Tengo acceso a toda una plantilla de profesores (despues de todo estudio y trabajo en la universidad) para que me asesoren pero no paso de entender conceptos elementales y eso me hace sentir no solo “un poco tonto” sino como un completo estupido. He estado escribiendo desde anoche a intervalos irregulares prospectos de entradas para el blog, resumenes de temas selectos de topografia y relatos inconclusos para esa pagina de cuentos que parece nunca abrire.

Justo ahora vengo de salir a “relajarme” con un amigo y luego de dos horas, una hamburguesa, 4 cafes, 2 cervezas, ver la derrota de los pumas (fui a ver el partido, mas no celebro la derrota del equipo universitario) y al menos cuatro botellas de agua mineral con limon me siento acalorado, con vertigo, dolor en el pecho y aun sin ganas de hacer nada. Estamos a 35 grados con humedad del 12% (segun el servicio meteorologico nacional) y mi cuerpo no puede resistir el calor. Podria vivir con el calor, no es el gran problema. El problema es que me siento cansado luego de dormir hasta la 1 de la tarde, que mi cuerpo me pide algo a gritos y no se que pide cuando estoy hidratado, alimentado y descanzado, Las combinaciones de antibioticos y alcohol, de expressos caseros con hielo y cafiaspirinas y sobre todo, de hacer pesas mientras repaso mis tareas de topografia ya no estan resultando ni de cerca tan efectivas como solian hacerlo… Emo Phillips (el unico emo de verdad) decia “hay dias en los que siento que no vale la pena morder las correas de cuero con las que me atan”… para mi hoy es un dia de esos. iTunes esta funcionando, los libros estan abiertos, mi brazo derecho levanta una mancuerna mientras escribo a una sola mano, pero a pesar de ello no soy capaz de hallarle sentido a hacer ninguna de esas cosas. Solo quiero darme un baño, comprarme un paquete de raidolitos y volver a la cama. Debo hacerme tiempo para hacer las cosas pero me veo imposibilitado para hacerlo.

No tengo tiempo que perder, no tengo oportunidad que desaprovechar. No puedo darme el lujo de satisfacer a los que me quieren ver caer, y sobre todo, no puedo darme el lujo de fallarme a mi mismo. No quiero dejar de decir que soy el mejor en lo que hago, aun cuando estoy en riesgo de hacerlo si fallo. Mis problemas son enormes en estos momentos, pero tengo confianza en que mi orgullo sea mayor que tales problemas y sea capaz no solo de embestirlos de frente, sino de derribarlos. Quiero volverme la fuerza irresistible aunque eso me haga volverme mas gordo (el sueño ya me esta afectando, por lo visto)

En fin, me retiro porque ya son las… 3 de la mañana y en 5 horas debo volver a la universidad.

6 comentarios:

jess dijo...

A mí me pasa igual con el calor en grados un poco extremos.

Todo el día ando de vil webas, y termino no haciendo nada, en camita, con agua y mil hielos a un lado, luego sheve, luego papas con salsa y un círculo vicioso que no lleva a ningún lado.

Son etapas normales, sobre todo en nuestra vida universitaria... snif..... así que tú adelante!

Escribes con una mano y con la otra haces pesas?!?!?!
..... pfffff nunca lo hubiera concebido siquiera....

jijiji :P

Que te sea leve el inicio de semana!
Saludos!!
PD.- Reeeecuerda que tienes un post pendiente ehhhh? :D

Unknown dijo...

Es tan gracioso hermano, es que yo me siento exactamente igual, estoy tan fastidiada, ya me urge que se acabe este semestre, no encuentro la motivacion para estar alli sentada todas esas horas.

Describes perfectamente al terrible Domingo, yo no se porque pero aborresco los Domingos, me ponen de muy mal humor, de todos los dias de la semana los domingos par mi son los mas indiferentes.

Por cierto, ¿como es eso de que fue tu ultimo intento de comunicarte conmigo?. Sabes, a mi me gustaria enserio sentarme a charlar contigo frente a frente, yo se que tendriamos cosas interesantes de que hablar.

Animo hermano.

Karla dijo...

Yo me ahogo en la misma apatía intelectual, pero en concreto con mi tesis de licenciatura. Y me pregunto si no es válido mandar todo al carajo (bloquearnos consciente o inconscientemente), aunque sea un poco de vez en cuando, a pesar de que en el fondo nos haga sentir mal.

No queda otra que la paciencia.

Saludos.

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Vaya, vaya, vaya...conque padeciendo laspsus webonicus. mi consejo es que hagas acopio de fuerzas y te concentres en comprender lo suficiente para acreditar las materias; ya veras que en corto plazo, con calma lo comprenderás y vas a decir: "chale no mamen, ¿de ésto se trataba?, si esta rete facil...

Y al igual que las chicas te deseo que sea breve este trance tan desagradable.

JC dijo...

tu calma, a veces tenemos dias asi y hasta debemos de disfrutarlos, hay dias en los que tenemos ganas de hacer nada y es justo lo que tenemos que hacer... nada... simplemente hay dias en los que tu cuerpo no conecta con tu mente asi que mejor descansa o distraete con algo y deja que pase

Veec dijo...

@Jess:
como dije, en cuanto tenga camara lo tendras. de hecho me gusto el formato con el que posteaste y lo usare de base.

@Marcel Andrea:
Que te puedo decir? ayer hablamos largo y tendido. llorare tu partida pero te dedico un post, te admiro tanto como te aprecio. y quizas un poco mas.

@Karla Preciado:
Efectivamente, hay veces en los que uno desea mandarlo todo al mismisimo carajo. Pero que puedo decir? alguien me alegro el dia de ayer. Hoy tengo ganas de hacer las cosas bien.

@Chipotle enmascarado:
Efectivamente, es un lapsus webonicus, justo en periodo de examenes, que es lo que me tiene frustrado, pero yA no me preocupare. depsues de todo, siempre estan los no ordinaros.

@JC:
Tienes razon, de hecho fue lo que hice ayer: nada. Gracias por pasarte por aqui.

Gracias t todos por sus comentarios, y a los que no postean pero me leen... gracias.