sábado, mayo 08, 2010

Mi pesimo gusto musical

Listening to: KISS Vs The Gossip – I was born for a heavy cross. [copycat mix]

Me he puesto a pensar en mis gustos musicales y aunque si llegue a una conclusion, prefiero dar un graaan rodeo antes de decirlo.Creci en una casa en la que mi tio ponia musica que yo llamo “colorida” como seria deep purple y pink floyd, musica que a mi juicio es para viajar, aderezada de sanas dosis de queen y the who. Cuando creci escuchaba a the eagles y Chicago por cortesia de mi padrastro, pero cuando llegue a mi adolescencia conoci a megadeth y metallica (cabe mencionar que pantera nunca me gusto) y mas adelante (alla por los 16) conoci a los padres de mas de 20; los que para mi se volverian la santisima Trinidad: Rob Halford al frente de Judas Priest, Bruce Dickinson como vocalista de Iron Maiden (aunque prefiero a Paul Dianno como vocal de Maiden) y Ozzy Osbourne como el primer y para mi unico vocalista de Black Sabbath. Con los años me converti en un autentico metalhead, consumiendo heavy, hard rock, gotico, industrial, progresivo, regresivo, alternativo y todo lo que se le pareciera, venerando a esas tres bandas y sobre todas las cosas a los Rolling Stones, pero no hablara mas del pasado, sino del ahora.

En los ultimos dos años mis gustos han variado radicalmente de ese metalhead que fui hasta convertirme en fan de musicos y generos competamente diferentes y hasta incompatibles. Mis oidos han viajado desde los acordes armoniosos de Shostakovich hasta la gutural pero abrumadora voz de diamanda Galas, desde los graciosos arreglos de Richard cheese hasta las mortalmente serias operas de Wagner He recorrido las estepas australianas con AC/DC y visitado los glaciares finlandeses con stratovarius, he escuchado instrumentos extraños en manos de Abney Park, he bailado musica de cabaret con the Dresden Dolls. He llorado junto a una botela de Jack Daniels escuchando The roadhammers y he llegado a soltar mentadas de madre tras escuchar Krasny Bor en un dia de perros. Soy un melomano omnivoro y con poco criterio. Fan de Kiss a muerte y rockero de corazon. Aficionado a hacer todo lo que disfruto con musica y por ello creyente ciego en las enseñanzas de Nietzche. Y es todo lo que realmente queria decir en este post:

Sin musica, la vida seria un error.

4 comentarios:

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

COMANDANTE VEEC, si pudiera estrecharía su mano con respeto; alabo su tan amplio gusto por la música, quizas sea solo por algunas coincidencias con su servidor, como wagner, tchaicovsky, verdi, , no se diga mozart, bethoven o vivaldi entre tros, pasando por kisss (super obvio) y muchos mas.

Tienes mucha razón la música te mueve y sin movida no tiene chiste la vida chato.

Mis gustos también abarcan el rock urbano, algo de trópical, en fin también consumo de todo tipo de música.

Excelente post y excelente filosofía de vida.

Saludos.

Lucerita Asíntota dijo...

Arré! Metal!
Gracia spor pasar a visitar mi blog, estaremos en contacto :D
Auf wiedersehen!

jess dijo...

Válgame!!!!

Yo la verdad es que.... no sé mucho de cantantes ni géneros musicales, no sé diferenciar rock de heavy metal, ni jazz de blues, ni nada por el estilo, sólo sé decir si una rola me gusta o no al escucharla.

Porque coincido, en que la música en un genial acierto en este mundo.

Toma nuestra razón y la hace polvo, para dar paso a intensificar los sentimientos y las emociones.

Saludos!!

Veec dijo...

@el chipotle enmascarado:

Gracias por lo de comandante, aunque me quedo en capitan. En lo personal vivaldi no esta entre los santos de mi devocion, lo mismo que debussi, pero lo importante es eso: sin musica, la vida seria un error.

@lucerita asintota: gracias a ti por visitarme. espero leerte pronto.

@jess:La musica no necesita catalogarse en generos, excepto para las disqueras, no es simple ni cabe en esquemas rigidos, solo es el corazon de la gente el que hace que la musica sea algo bueno, alo go por lo que, para mi, vale la pena vivir.

un saludi a todos.