miércoles, mayo 05, 2010

Sobre planes y cosas peores

Listening to: The roadhammers - Goodbye dust

El post anterior fue a mi juicio un fiasco, muestra de lo que es no tener nada mejor que hacer y un autentico desperdicio de espacio en la red y del tiempo de ustedes al leerlo. Y es por eso que escribo este post en compensacion por el tiempo perdido en tal post.

Como dije en dicho post, con los puentes me llego un bloqueo creativo y filosofico que no me permitio escribir decentemente. A unas horas de que regrese a la universidad y al trabajo estoy de nuevo en mi lap, escribiendo sobre lo que pienso y lo que creo, aunque no siempre mantenga firmes las posturas que escribo. Y el tema de hoy es (redoble de tambores) los planes de vida.

En estos dias decidi automutilarme y quitar de mi cuerpo una extension funcional con la que tenia una fuerte coneccion emocional: mi melena de leon. Poco despues de hacerlo decidi ir a casa de unos parientes que estaban en reunion (con mas familia) y cuando me vieron las reacciones fueron sobre si ya habia decidido hacerme una persona decente (chingada madre, si soy mas derecho que todos ellos juntos) y que si habia decidido ya que hacer con mi vida. Cuando se habla del tema en casa de mis parientes siempre me hacen sentir incomodo, principalmente porque parece que mis parientes mas pequeños (aparentemente) ya tienen una idea de que quieren hacer con su vida, y eso hace que abuelas, tias y demas parentela critiquen mi supuesto conformismo derivado de una vida supuestamente mediocre, pero mucho mas intensa de lo que suponen. Al contrario de ellos, yo me di el lujo de salir del nido en cuanto tuve edad para hacerlo.

Puede que no sepa manejar y que a mediado de mis veinte apenas este entrando en la universidad, pero tambien es cierto que he viajado a las ciudades mas chingonas y a los pueblos mas rabones del pais, que he trabajado duro desde que tuve edad legal para hacerlo y que nada, absolutamente nada se me ha regalado. Lo poco que poseo me ha costado sudor, lagrimas y a veces tambien sangre... Y la verdad, si tuviera oportunidad de cambiar algo de lo que he hecho, alguna de mis circunstancias para hacerme la vida mas facil… no lo haria. Para bien o para mal, cada accion de mi vida me ha traido inexorablemente al sitio donde estoy, a ser lo que soy. Que soy? No tengo idea y la verdad lo dejo en esto: Soy yo. Y yo es un indefinido que no busca definirse ni encajonarse.

Me irrita que algunas personas se sorprendan por admitir abiertamente que mi mayor meta es tener fuerza de voluntad para salir de la cama un dia mas y no este pensando en buscar una pareja estable, casarme, traer hijos al mundo o volverme rico trabajando. Se que es lo que hace “la gente normal”, pero no me interesa ser una persona normal y por ser como todos no ser nadie. Definitivamente deseo muchas cosas, pero nada que me quite el sueño.

Cuando me preguntan que espero del futuro mis respuestas son inverosimiles y quizas inconcebibles para muchos, pero la idea de pasar mis ultimos años en un fiordo chileno o en un pueblito perdido en medio de Hungria desarrollando tecnologias propias en un laboratorio modesto (ja, ja, ja...) o viviendo de lo que pueda cazar me parece mas atractiva que vivir en una casa tan grande que no deje tiempo de limpiarla o terminar como esos ancianos que viajan en casas rodantes y creen que usando bermudas y bebiendo como cosacos se ven 20 años mas jovenes.

En resumen, mi plan de vida es este: Trabajar duro, jugar limpio y envejecer con un minimo acceptable de dignidad. Cualquier comentario es bienvenido en la seccion de comentarios. Un saludo.

7 comentarios:

jess dijo...

Los demás siempre esperan mucho de nosotros.
Especialmente los familiares.

Pero lo que realmente importa es lo que uno espera de sí mismo.
Trazar un plan de vida y seguirlo, digo, habrá eventos fortuitos e imprevistos, pero si sabes a dónde quieres llegar, no importa el clima, ni la economía mundial, ni las aspiraciones frustradas de los demás; siempre nos quedará nuestra propia superación.

Y sí, la dignidad bien en alto, ante todo.

Saludos!!

Kairi Sakuraba dijo...

hum,,, a mi juicio, la mayoria de las cosas ke publico yo en mi blog, son completamente random. kiza no lo sean.
lo unico ke se, es ke son cosas completamente mias, ke kiza no estan desglosadas completamente y por eso la gente cree ke hablo de una cosa, cuando me puedo estar refiriendo a otra completamente diferente.
y no importa, porke no lo escribo para ke me juzguen, sino para desahogarme.
kiza en eso radica la diferencia entre mi blog y tu blog. en ke tu lo haces publico, y el mio es un poco mas personal.
a tu parecer, supongo ke leer mis cosas es "un fiasco, muesr¿tra de lo que es no tener nada mejor que hacer y un autentico desperdicio de espacio en la red y del tiempo de ustedes al leerlo."

JC dijo...

Que buen post! y sigue con esa mentalidad, no dejes que nadie cambie tu manera de pensar solo porque no cumples con sus expectativas.
Lo único que tenemos seguro ademas de la muerte es el presente y ese es el que tenemos que vivir, sin prejuicios, sin influencias, el unico deber que tenemos es disfrutarlo.

canaan dijo...

Podría hacer un comentario excesivamente largo al respecto de este post, sobre todo por la facultad que tengo de conocerte, pero lo voy a resumir a tres ideogramas con una variedad de interpretaciones:

向 Kou
学 Gaku
心 Shin

Su traducción literal es "amor al estudio", y así es como lo encontrarás en el diccionario. Pero si analisamos los caracteres:


向 Siginifica llevar algo más allá, como el hecho de cruzar el oceano o una frontera.

学 Este es el caracter relacionado con todo lo que es estudio y aprendizaje, y si lo leés como "manabu" (学bu), se trata de un verbo muy interesante, "aprender algo a profundidad".

心 Shin, significa Corazón, Mente y Espíritu. La cultura japonesa no puede separar estos tres conceptos como nosotros lo hacemos.

Hay que tener un poquito o un mucho de Kougakushin en nuestras vidas, sean cual sean nuestras expectativas, y creo que vas por el buen camino.

Lady Diabla dijo...

Me encanto el post y por las advertencias me reservo de leer el post pasado.

Nooo tu melena que nunca conoci, reclamo una foto! me encantan las cabelleras con vida propia.

me gusto el tema y como te expresas de el, no caes en lo convencional ni en chaquetas mentales para apantallar.

te comparto algo que escribi hace casi dos años, tema similar por si quieres hecharle el ojo:

http://discodiabla.blogspot.com/2008/08/futuros-promoetedores.html

era mas joven, disculpa las pretenciones.

Veec dijo...

@jess:
Siempre es un placer leerte. Interpreto tu comentario (y corrigeme si me equivoco) de la siguiente manera: si nos enfocaramos en las metas que nos imponen, jamaz podriamos realizar las propias. Totalmente de acuerdo en tales posturas. Espero leerte pronto.

@Heartless-chan:
No todos podemos darnos el lujo de ser duros autocriticos e hiperdensos. Por algo leia tu blog, despues de todo. En fin, cada cual tiene sus opiniones, aunque yo creo que me voy a emepzar a guardar las mias si no me las piden.

@JC:
Totalmente de acuerdo, aunque a veces prefiero mi subjetivo pasado al presente preciso. Gracias por visitar. tu post sobre la independencia pareciera estar relacionado con este, pero veo que el tuyo es anterior.

@Canaan:
Que te puedo decir?
ah si, ya se...
Danke, mein freund.
Domo, Dachi.
(por cierto, blogger de chihuahua que esten interesados en clases de japones, comuniquense conmigo)

@La Diabla:

Ya lei tu articulo y me senti totalmente identificado. Aunque es algo pretencioso no me parece tan irreal. Solo te expresas inconforme con lo que nos exige una sociedad pendeja con jefes pendejos. Respecto a las fotos de mi melena que no conociste, despues te endio fotos, aunque te lo aclaro: era fan del gel asi que lamentablemente no lleno tus expectativas... Aunque no se... quizas mas adelante vuelva a dejarme la greña. todo depende del trabajo y la escuela. un beso. eres una de mis bloggers favoritas

jess dijo...

Perfectamente bien entendido mi comen!!

Saludos!

Mira! tú y yo andamos despiertos a altas horas de la madrugada jaja!... bueno, yo a punto ya de desafanar... de ratito madrugo en el jale.

Linda noche!