domingo, julio 18, 2010

la fornicabilidad de l@s amig@s.

Listening to: Frank Sinatra - My way

En el transcurso de la semana pasads discuti con mis dos mejores amigos (un amigo y una amiga, para mas datos) sobre un problema comun, del que ya hablaron dos bellas bloggers a las que sigo: Jess y la diabla. El tema en cuestion es las amistades y el factor cogibilidad (y si no existe la palabra, no me importa, asi le digo yo)

Mientras que Jess divide a los hombres (y muchos hombres hacemos lo propio con las feminas) en cogibles, no cogibles y amigos y posteriormente abre dos categorias mas; peligrosos y ultra mega cogibles (Gracias, Jess), yo podria agregar una categoria mas: la persona de recursos humanos.

A que me refiero con esto? Seguramente a mas de uno le ha pasado que entregas tu curriculum en ua empresa y por X o Y razon tomas confianza con la persona de recursos humanos. Llenas el perfil, le agradas al personal, incluso te cuentan detalles internos PERO no te contratan. Te cuentan sobre la incompetencia de la persona que contrataron para ese puesto que deseabas, de su sucesor y del sucesor de este, de lo pobre de sus curriculums en comparacion con el tuyo pero nunca te contratan. En papel eres el mejor, siempre te vuelves el punto de comparacion, los efimeros empleados te odian por ser tan bueno en lo que haces... pero no te dan el empleo.

Algo pasa con muchas de las mujeres que he conocido y es la paradoja de que:

A) No puedes llegar y ligar asi a las directas, sobre todo con las mujeres que valen la pena (vaya, que no son para un acoston y ya) sino que hay que intentar primero hacerse primero amigo, PERO

B) No importa que tan cogible seas, si entraste en la categoria de amigo, vas a ser material de cama en un periodo que varia de “en un buen rato” a “jamaz”.

puede parecer simplista, pero a veces un reductio ad absurdum es el unico modo de dejar las cosas en su lugar. La diabla dice que no sabe ligar, y la verdad es que es una habilidad aprendida, por lo que se cae de nuevo en una paradoja que se puede relacionar con el mundo laboral: necesitas experiencia, pero no puedes adquirirla si no te dan trabajo.

Una parte de mi ya tomo la desicion de no buscar pareja y mandar ese aspecto de mi vida al sotano de mis prioridades, otra parte sigue buscando, pero la verdad creo que esa parte de mi tira muy alto, quizas porque espera que me ponga al nivel de alguien que esta por encima de mis capacdades actuales. En una decada vere si al menos una de las dos mujeres que tengo en la mira sigue soltera y lista para aguantar a un ingeniero dedicado en cuerpo y alma a su oficio, con la madurez de estar en sus 30's y con la estabilidad emocional que de momento se que no puedo brindarle a nadie y que nadie me va a proporcionar. No tengo prisas por estar con esa hipotetica media toronja (o era mandarina?) porque incluso si la encuentro en este momento o si ya la encontre, me falta mucho para estar al nivel de lo que deseo ser, asi como para estar el nivel de lo que deseo tener para oferecer, y francamente yo no creo esa basura de Lennon de que todo lo que se necesita es amor, se requiere mucho mas que eso, y no me refiero a dinero, sino a estabilidad.


UPDATE: otra vez los pincjhes commentaçs se desactivaron, no es mi culpa, es la coneccion...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bien, creo que en eso de la "cogibilidad" de los amigos... Bueno ahi si no se, es un tema que me agarra en curva y es que jamaz lo habia concebido mas alla de mis meras fantasias nocturnas.

Hubo una temporada en la que verdaderamente pense que jamaz nunca en esta vida y quiza en la siguiente, encontraria a alguien que me quisiera o incluso que me amara, y eso que dicen que a las mujeres se nos facilita mas... Puras patrañas a menos de que seas "deseable" ó -y ahora puedo mencionarlo- con un alto nivel de "cogibilidad", ke lata si a esas vammos pues yo y 60% de las mujeres de México nos hacemos lesbianas o muy amigas de nuestras abuelas y sus compinches de Domingo. Pero ¿A que voy con todo esto?...

Un buen dia me dije -mas en broma que en serio, lo aclaro- "Si este año (2007) no encuentro novio...me hago lesbiana" la unica condicion era dejar de buscar. Y el destino me dijo que debia ser heterosexual.

Y a todo esto lo unico que hice fue dejar de buscar, como cuando te cansas de buscar el calcetin azul que hace meses no ves, luego sin buscarlo lo encuentras detras del refrigerador, y aunque suene simplon este ejemplo asi es con la media toronja...Sin buscarla la encuentras en el lugar mas bizarro que te puedas imaginar, por experiencia te lo digo.

Y de nueva muchas felicitaciones estos temas que abordas son mas que interesantes.

Abrazos hermano!!

. dijo...

Un error que no hay que cometer es convertirte en amigo de alguien a quien de principio solo quieres... mmm pues tirarte,,, ya despues se vuelve imposible y cuando estás con esta amiga, tu solo piensas en verla con sus calzones en el suelo y ella te ve como confidente y paño de lágrimas para contarte como sufre por un pendejo que ni la pela o sus pedos existenciales y traumas de relaciones pasadas...uffff (no se como le hago para que por lo menos el 80% de los intentos de cogible terminen en amigas imposibles agggrhh putas!!!)...en fin, yo quiero disfrutar por lo menos 2 años mas de libertinaje sexual con gordas guarras antes de salir a buscar a la mas ultraconservadora y recatada mujer para criar a mis hijos y compartir mi vida (que ojalá esté pasada de kilos también jajaja),,, saludos!!!!

Lady Diabla dijo...

No, amor no es lo unico que necesitas, no se puede vivir de amor.

Pero se siente taaaan bonito.

ja, ciertamente quien diga algo asi es porque ya ha vivido el amor y es tan increible que realmente siente que no necesitas nada mas, que es lo que te faltaba, lo unico.

Excelente metafora, aunque algo freak, la de recursos humanos, y es que hay algo, hay algo que no permite pasar de la amistad, por lo menos yo nunca he podido, me resulta super incomodo.

fornicabilidad, fornicable, cogible, aumente su vocabulario con los blogs!

Veec dijo...

@Marcel:
Al menos en fantasias se pueden concebir tales circunstancias, aunque te dire que tengo mucho que opinar respecto a tu post, pero en vivo, porque por aca me reservo mis comentarios, no por mocho, sino porque nos conocemos en vivo.

@Destroyer:
ni me hables de ser paño de lagrimas, que lo he sido demasiadas veces de mas de una mujer que no solo me ha gustado, sino que me ha perdido. De hecho creo que se abre una nueva oportunidad en ese aspecto pronto, pero no dire nada hasta que confirme o no, porque ya ves que luego nada de nada... suerte en tu busqueda.

@la Diabla:
Pues si, se siente increible, te sientes invencible, imparable y capaz de lograr cualquier cosa sin esfuerzo... pero a veces eso mismo hace que cuando te tiran de la nube sea aun mas doloroso... como dijeran en Aeon Flux, "those what don't kill you made you stanger"... y no es typo