martes, julio 06, 2010

Esta es la musica que odio

Listening to: Richard Wagner – Der Fliegende Hollander, segundo movimiento: Summ Und Brumm.

He visto en la red a ultimas fechas muchas listas de musica, casi todas (si no es que la totalidad de ellas) sobre las 30, 40, 50 o 100 favoritas. Esta lista de musica no es como esas; es la lista de las canciones mas odiadas de mi vida.

Reduje el numero a 10 porque no es solo la lista de las canciones, sino el porque ocupan estos sitios en mi lista personal.

10.-Vivaldi – las cuatro estaciones, primer movimiento: primavera. En detrimento de mi amor por el barroco (aunque prefiero el postromanticismo y las atonalidades medievales) queda esta pieza, no porque la melodia sea mala, sino por lo que evoca. No puedo evitar relacionar los primeros acordes de esta pieza con algun mamon trajeado acompañado de unos libreros llenos de libros junto a un tablero de ajedrez mirando hacia una camara y diciendo pendejada y media de datos “culturales” que lee de un prompter y que, fuera del set seguramente piensa que Donatello era una tortuga. Esta rola es la antitesis de lo que representa para mi digamos... la cavalgata de las valkirias

9.-Angeles del infierno – 666. Despues de pasar los primeros años de mi vida saqueando las cajas de discos y 8-tracks a mis tios y luego los cassetes a mi padrastro (y de joder como 5 sistemas de sonido entre cuadrafonicos y estereo) recibi mi primer CD player con la condicion de que no me acercara mas a sus equipos. La primera decepcion vino con el golpe de la realidad: No tenia Cds y mis tios seguian (y siguen) confiando en los acetatos. Todos los Cds que queria eran impagables y entonces conoci en el area de remates de mix-up a Angeles del infierno. El disco? Pacto con el diablo. La primera cancion en el CD? 666... Nada podia salir mal con esos nombres... hasta que escuche esa cancion. Nada de poder, nada de riffs... una rolita pop sin pretenciones y con una de las letras mas ridiculas que he escuchado. La banda es buena, pero esa cancion fue una pesima primera impresion

8.- Molotov – Payaso. En cierta epoca habia una tijuanense fea con ganas, divorciada, rockera y amargada: Julieta Venegas. Ella era el ajonjoli de todos los tributos (y yo amo los covers mas que los otiginales) y pues mi lado freson y fan de la tijuanense me hizo comprarlo, mas que mi aficion a los covers. Buenas rolas en general, aunque no me gustaran los generos que pegaron hace una decada, como el ska o el ballenato. No sabia que esperar de molotov y la neta cagaron al referirse al alcoholismo del principe del jaibol, y la rola en general nomas no acabo de despegar. Las mejores rolas del disco fueron las que no salieron en radio

7.-The beatles – yellow submarine. Con una ex beatlemaniaca y habiendome criado escuchando a Dylan y su musica con contenido relativamente profundo se combinan mi odio por las letras pegajosas y sin sentido con mis traumas luego de ver bajo el metodo de Ludovico (la naranja mecanica) mas de diez veces across the universe Y la pelicula del puto submarino. Pegajosa si es, pero se de otras cosas pegajosas que son menos repulsivas, como aquellos botes de “ectoplasma.” alguien los recuerda?

6.-Julieta Venegas – andar conmigo. Despues de escuchar “tiempo suficiente” y su version de “Por que te vas” me enganche con la que la desaparecida revista switch llamaba “la alanis morrisette mexicana” y sus letras duras y melancolicas. Su paso al mundo pasteloso del pop me hubiera valido madres, pero la sobreexposicion de su material me harto.

5.- Varios interpretes – Fly me to the moon. Una buena cancion, despues de un rato se vuelve monotona PERO ES UNA BUENA CANCION. El problema es cuando eres adolescente y te empeñas en conseguir a toda costa cada version conocida para tener tu OST de esa serie favorita completo. Consigues mas de cien versiones de la cancion y las escuchas todo el dia todos los dias... el resultado fue obio: la termine odiando.

4.-Mago de oz – dama negra. Vas a ver a una banda consagrada y a un musico en decadencia (warcry y Udo Dirschneider, respectivamente) y unos improvisados encabezan el cartel, ok, hay que darles oportunidad, los escuchas un rato y a la tercera rola MADRES!! te pega la memoria y reconoces los acordes de otra cancion, te preguntas si es un sampleo o un cover y es lo segundo. Recuerdas la letra y la cantas en ingles mientras los fans de la banda te ven encabronadisimos, como si fuera composicion de ellos. Uno hasta te reclama y lo cagas por blasfemo narrando de que trata la cancion de Uriah Heep y te responden que es todo o contrario... putos, hecharon a perder una cancion con la que creci, espero que los sodomize un negro tipo motumbo... o mejor no, porque sospecho que si les gusta esa onda de la sodomia.

3.-The rasmus – In the shadows. Ok, debo admitir que aqui se combina mi odio por la modita esa, los mocosos que se refieren a los rockers de la vieja escuela (o ruckers, p'al caso) como vejestorios del pasado o de plano como me dijeron a mi hace un par de dias, dinosaurio, la apariencia androgina que me dice que los nacidos en los 80's somos la ultima fuente de testosterona que asegurara la especie y madres... peero lo que me caga realmente ni siquiera son los grititos de nena asustada que pega el vocalista, sino la blasfemia que cometieron al usar replicas de los uniformes del ejercito prusiano en sus videos y presentaciones. Eso si que no...

2.- desconocido – culo. Esta basura fue la precursora del rejeton, por que tiene este lugar tan especial Porque mientras viajaba por todo el norte del pais trabajando para una empresa de inventarios tuve que compartir habitacion de horel por mas de un mes con un ranchero amante de las cumbias y dos homosexuales de esos que dan asco aunque no seas homofobico. Si a eso le sumabamos que nos acompañaban 4 cumbiancheras promiscuisimas (por lo que supe despues, mi apatia me salvo de la gonorrea) que la coreaban no solo en los 2 cuartos de hotel, sino todo el puto camino. Lo peor es cuando desde un cuarto se escuchaba que gritaran “tu tienes tremendo...” y del otro cuarto se escuchara un grito que decia “culo” y la escena se repetia como la vitacilina, en el hotel, la van y la oficina... Alguien sabe cuantas horas son las rutas hermosillo – mexicali y tijuana – la paz? Nomas imaginenme cuando tener un mp3 era algo casi impagable para un cabron normal y mi unico escape era lovecraft, en especifico el lbro “en las montañas de la locura”... y miren que por poco y me vuelvo loco

1.- Varios interpretes - Somewhere over the rainbow. Esta cancion es de esas que puede pasar que simplemente me resulta cagante. No importa si escucho el odioso (para mi al menos) ukulele de la version original o la voz de Fillipa Giordano en la version culturosa, es de esas canciones que he escuchado muchas veces en muchas voces distintas y no me agrada ninguna de las versiones. Simplemente me resulta cagante en extremo

15 comentarios:

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Vientos, soy el primero en comentar, solo que no he leído el post, pero no pude evitar robarme el primer comentario, voy a leerlo y después vuelvo a comentar.

saludos.

. dijo...

Ja!!! Coincido con las 4 estaciones, de hecho vivaldi me caga la madre, igual que giuseppe verdi...

Y hay una que se llama rosas en el mar que no se que ruca momificada canta, y una de la felicidad de gualberto castroso wuaaaaaaaak!!!!!!

Sale!! Sigue destilando amargura mi buen jajajaja...libera tu alma de ese odio...

Pinche chispocle gandalla... saludos!!!

Lucerita Asíntota dijo...

yei! Gustos variadísimos! no soy la única loca...

Un doc se reía de mi porque en mi playlist aquellos años (2) iban Rammstein, Tnanzwut, Apocallyptica y Joan Manuel Serrat xD

Saludos!

Veec dijo...

@chipotle enmascarado:
gandalla gandalla pero no comentaste el post, ahora friegate y comenta, porque lo prometido es deuda.

@destroyer:
pues ante todo seguir sacando de mi sistema mis pendejadas y revelando mis prejuicios, pero todo sea por tener algo que compartir, sobre esa rola de felicidad, tienes razon, es bastante castrosa, por alguien de apellido castroso; la otra no la conozco pero la buscare en el tubo.

@lucerita:
que le diria tu profe a alguien que tiene a lordi y a bose en la misma carpeta? lo peor es que la de bose (bajo el signo de cain) la baje mientras bajaba musica de baron rojo, en especifico HIJOS de cain... lo peor es que me gusto la cancion.

Zed dijo...

Uy mijo... y eso que no viste el santo grial del pre-reggeaton: Meneando la pera, de Magic Juan.

Yo no tengo una lista de canciones odiadas. Me acabas de dar una idea...

G L O R I A dijo...

Ay!!!!
Todas las del Valentín Elizalde, me cae de madres que por eso lo mataron...
Pero creo que salío peor, porque se escucharon más.
Un beso, excelente blog!

Lady Diabla dijo...

jajajaja nooo la cancion mas pop del metal, yo siempre que voy a un concierto de los angeles hasta la bailo como coreografia de britney en sus tiempos ñoños:

"esperandooote esta noche siento algo especial! el latido de mi corazon a toda velocidad... maaaaaaaarca mi nuuuuuuuumero: es el 666"

ÑOÑIIIIIIIISIMA pero me encanta.

con la de payaso estoy de acuerdo, nadie se burla del principe de la cancion!
soy fan de jose jose

odio cualquier cacion de la etapa pop de julieta venegas, odio su voz de hueva y su cara de hueva y sus letras de hueva.

fijate que me gusta mucho el mago de oz, pero esa de la dama negra si estuvo para vomitarse, la prefiero con rata blanca.

ahhh the rasmus! yo tambien los odio, eran los inicios del pseudo rock gay

lindo post lleno de odio

jess dijo...

jiji... casi no conozco ninguna... la verdad me siento así como ya toda una doña, pero.... para acabarla de rechingar... a mí sí me gusta Somewhere over the rainbow.... :/
... y para terminar de joderme... me gusta en todas sus versiones.... :/


jijiji.

Saludos!!

Unknown dijo...

Caramba te luciste con esta entrada enserio, como me hubiera gustado estar alli y que me platicaras todo lo que escribiste, bueno algunas ya me las sabia jeje.

Me atreveria a decir que como buena mexicana que soy, quiza yo tambien piense cuales son las canciones que yo mas odio y asi me pirateo tu idea.

Admiro mucho tu forma de describir las cosas, siempre trasciendes no solo al escribirlo sino tambien al hablarlo. Tienes muchas cosas que aportar, por favor no dejes nunca de ser asi.

Besos y abrazos, cuidate mucho por favor.

Veec dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Veec dijo...

@zed:
No me mandes el link de esa cosa; sabes de mi post y del resto de mis posts que escucho rock, pop, clasica, musica secular medieval, remixes en los que lo electronico no exagera y hasra un poco de dance de inicios de los 90's, pero lo que no tolero es el regayton y sus letras forzadas, sin sentido y misoginas como ellas solas

@indeseada:
Tienes razon, si hubieran pedido lana para sicariarlo yo me hubiera apuntado con una semana de sueldo

@la diabla:
me hizo reir eso de "ñoñisima, pero me encanta" y pues si, despues le agarre gusto la rola, pero no es la mejor primera impresion Respecto a los covers de lady in black, te sugiero que busques la original del maestro Heep. 50% psicodelia y 50% letras y musica dylanescas

@jess:
pues siempre hay tiempo para ver las rolas en youtube, te recomiendo fly me to the moon en la version original de Frank sinatra y lo mismo para lady in black, el resto son un desperdicio de tu banda ancha, a mi juicio personal

@Marcel andrea:
Que te puedo decir que no sepas? escribo y releeo, pienso y meto detalles, es lo inverso a cuando haciamos resumenes en la primaria. y claro que tengo cosas que aportar, no se si mucho, pero hay bastantes cosas que quiero compartir.

besos para todas y abrazos para zed

Veec dijo...

@zed:
No me mandes el link de esa cosa; sabes de mi post y del resto de mis posts que escucho rock, pop, clasica, musica secular medieval, remixes en los que lo electronico no exagera y hasra un poco de dance de inicios de los 90's, pero lo que no tolero es el regayton y sus letras forzadas, sin sentido y misoginas como ellas solas

@indeseada:
Tienes razon, si hubieran pedido lana para sicariarlo yo me hubiera apuntado con una semana de sueldo

@la diabla:
me hizo reir eso de "ñoñisima, pero me encanta" y pues si, despues le agarre gusto la rola, pero no es la mejor primera impresion Respecto a los covers de lady in black, te sugiero que busques la original del maestro Heep. 50% psicodelia y 50% letras y musica dylanescas

@jess:
pues siempre hay tiempo para ver las rolas en youtube, te recomiendo fly me to the moon en la version original de Frank sinatra y lo mismo para lady in black, el resto son un desperdicio de tu banda ancha, a mi juicio personal

@Marcel andrea:
Que te puedo decir que no sepas? escribo y releeo, pienso y meto detalles, es lo inverso a cuando haciamos resumenes en la primaria. y claro que tengo cosas que aportar, no se si mucho, pero hay bastantes cosas que quiero compartir.

besos para todas y abrazos para zed

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Hola Veec, perdón por la tardanza y por agandallarme el primer comment.

vientos compadre nunca había visto una lista de las más odiadas, es muy creativo, aunque a mi las cuatro estaciones si me gustan y no son las del metro, sino las de vivaldi y en especial la primavera, el submarino amarillo si me late por los recuerdos de la niñez, en todo lo demás coincido, julieta venegas ¡¡ guacala !!.

esa loca momificada de la que habla el destroyer se llama Maciel y rosas en el mar creo que fue su único pseudo exito.

Oye compadre en serio que te estás pasando al lago obscuro de la fuerza, para navidad te voy a regalar un disfraz de dart vader.
porque a john cocaine ya le regale uno de obi wan CANNABIS.

saludos brother.

Laire dijo...

A mí me gusta el invierno de las 4 estaciones, pero sólo la primera parte rifa. Me gusta tu blog, siempre he admirado esos blogueros que pueden escribir sus propias opiniones, es tán auténtico, como si pudiera ver una pequeña radiografía de tu vida cotidiana y poco a poco conocerte más...

Veec dijo...

@chipocle:
lo que me caga es como jodieron la primavera al hacerla como un jingle de cultura, como bad to the bone para denotar a un maloso en una movie cualquiera, me parece que asumir queun solo track como este define la cultura es una pendejada. Y puedes llamarme Darth Veecius, mi joven aprendiz... ah no, eres aprediz del falso profeta.

@Laire:
Que me dices del otono? tambien es bastante buena, pero efectivamente el movimiento final es el mas impactante a los sentidos. Gracias por tus cumplidos, espero poder leer mas de tu poesia, siempre inspiradora.