miércoles, julio 21, 2010

Una nueva semana y un nuevo comienzo

Listening to: Bob Dylan – Mr. Tambourine man

Esta ha sido una semana de reflexión y al mismo tiempo de austeridad, una semana de frustración y de sueños, en fin, que ha sido una semana intensa.

Todo mi sueldo y mis propinas de la semana ya los gaste, y por una vez en la vida no fue en Cds piratas, alcohol, navajas (mi pasion) o en gadgets que no uso porque son incompatibles con mi laptop que sigue jalando en un inestable y apestoso linux (demonios, nunca crei decirlo, pero extraño windows), sino en herramienta. No hare comerciales en el blog pero si a alguien le interesa despues les cuento a detalle que rollo con eso. Baste saber que logre montar un taller de peleteria en la trastienda de una boutique gotica en el centro de la ciudad donde tendre tiempo para pensar y hacer cosas en silencio y con tranquilidad. Eso hace que mi Hobbie - negocio propio sea un punto epico de epicidad epica en mi curriculum... Mi dieta, sin embargo, se limitara a arroz y huevo, y eso el huevo cuando haya chance.

He cometido muchos errores en los ultimos meses, pero creo que los mayores entre todos fueron el dejarme atrapar por la rutina, tomar desiciones luego de tomarme mas de 5 caguamones de indio de un chingazo, esperar ansiosamente el estreno de la pelicula de Scott Pilgrim cuando se que no la estrenaran a tiempo en Mexico (y de la que hago una leve referencia en este post, premio a quien la encuentre) y dejarme derrotar tanto y tan seguido por las circunstancias. Yo, Veec, el orgulloso, el inconsciente, el incansable.

Ni siquiera yo me puedo encasillar en una sola faceta, ni como ingeniero, ni como soltero; ni como universitario ni como artesano. La unica etiqueta que no me puedo quitar es la de humano, y es la que implica que puedo fallar, pero no por eso me dejare derrotar, porque reconozco que ese ha sido mi error primordial, y ahora mas que nunca debo esforzarme por lograr no un objetivo, sino todos y cada uno de ellos, Tengo cosas en que pensar, dinero que reunir, conocimientos por adquirir, personas que visitar y un mamifero de mediano tamaño que matar. Todo esto mientras sigo trabajando en el bar hasta nuevo aviso (aunque parece que salta un trabajo para mi el dia 30 de este mes) y redescubro a la persona mas importante en mi vida, a esa que he dejado completamente abandonada sin razon e injustamente: MI PERSONA.


Y es que si lo piensan con detenimiento, la unica persona que nunca los decepcionara, la que nunca va a abandonarnos, fallarnos y todo eso, la unica persona cuya muerte nunca lloraremos, la unica persona de la que jamaz tendremos que despedirnos mientras la vemos arder en un crematorio es... nosotros mismos. Nuestros padres moriran eventualmente, nuestras parejas hablan sin saber lo que dicen cuando nos juran amor eterno, nuestros amigos buscan pastos mas verdes... y al final, lo unico que nos queda son los recuerdos, las ideas, las enseñanzas y nosotros mismos para compartirlas. Amemonos un poco, y no quiero decir “amemonos” como en “los unos a los otros” sino como en “amense a si mismos”, porque al final solo quedara uno: TU.

2 comentarios:

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Que onda Veec?, parece que ya te vas reencontrando nuevamente, te felicito por ello y por tu afición a la peletería.

caso aparte son las navajas, a mi también me fascinan, como utilitarias definitivamente viktorinox, en cuchillos prefiero, aitor en aleación 440 para buceo, y los tramontina para montaña o cacería, aunque te dire que los colonial de 18 pulgadas en placa grabada de acero templado, uta no. no. no. son unos verdaderos demonios.

en cuanto al hobbit cuyo deceso ya está programado, imagino que se trata de algun antiguo gandalla cuya cabeza y orgullo se estrellaron contra el piso hace no muchos ayeres. si tal es el caso te sugiero que pienses que la venganza es un plato que se sirve frío, dale tiempo al tiempo; llegado el momento lo ideal es usar las manos, ese candado a las cervicales que tu conoces sería ideal, limpio y silencioso; por otro lado tu sabes lo que puede hacer una hoja de acero con el filo bien despalmado, en este caso solo te sugeriría primero traquea y carótidas, despues pulmon entre la septima y octaba costilla y finalmente higado debajo de la flotante derecha, el inconveniente sería todo el reguero de sangre que te mancharía; arma de fuego no la recomiendo, es escandalosa, poco sutil, facil de rastrear, dificil de desaparecer.

igual no me hagas caso, estoy un poco loco.

ma da gusto que estés bien y ojala ese nuevo jale sea benefico para tí.

Veec dijo...

Gracias por tu comment, Chipotle, aunque parece que espantaste a mis lectores porque ya nadie mas posteo. Eso o simplemente ya me quede sin lectores, a pesar de que este post es de lo mejorcito que podia ofrecer.

Respecto al mamifero de mediano tamaño, le dedico el siguiente post, estas en lo correcto en que es un ser gandalla y que me ha causado muchos dolores de cabeza (lee el post para entenderlo) pero creo que serian las unicas coincidencias.

Respecto a las navajas, coincido con las victorinox, de hecho siempre que salgo de viaje sin importar a donde sea cargo una en el bolsillo, a menos que viaje en avion, donde cargo una hoja de ceramica por cualquier eventualidad (pelar un durazno, cortar la comida del avion, terroristas llevando el avion a la torre latino... lo usual) En la calle siempre he sido fan de la marca Defender por su rapidez para abrirse con un solo movimiento de muñeca, aunque el maravilloso acero 440 anodizado hacen que ademas de rapidas, sean bonitas y no requieran afilarse o engrasarse. Desconozco la marca aitor y en general los cuchillos para buceo, y los tramontina... que puedo decir? mi cuchillo (machete) favorito es un tramontina de 18 pulgadas de hoja y 6 mas de mango, si puedes mandarme fotos de esos colonial que me dices me harias feliz, porque aqui de dicha marca solo se venden los cuchillos de mesa en inxodable, los que por cierto se usan en casa de todos mis parientes.

un saludo hasta alla