martes, julio 27, 2010

Sobre poder y querer...

Listening to: Rata Blanca – Bajo el poder del sol

Querer, poder, joder...

Tres vervos aparentemente sin relacion, excepto por los dichos que los relacionan, “querer es poder” y “querer joder sin poder, es poderse joder sin querer”... okay, este ultimo es mio y esta registrado, asi que cuidadito y lo publiquen sin darme el credito (just kidding).

Updateando el post anterior...
Ya llego la herramienta faltante.
El gatopo aparentementa ya salio de sus escondrijos regulares... eso o el olor de sus heces se ha incrementado en todo el edificio desde que se traga el adhesivo que pongo...
La persona que falta por volver a la ciudad sigue en L.A. Y no sabe cuando volvera, pero eso si, es legal y toda la cosa.

El tema del post viene al caso de cierta persona que me jodio el cerebro por mucho tiempo y en su poder y su querer logro lo que quiso, que era despedazar mi mente, y mi vida entera. A estas alturas del partido ha sido alcanzada por la policia del karma y dicha persona se esta jodiendo mientras yo estoy en el proceso de alcanzar la suprahumanidad nietzchezca, o quizas no, pero en calma y con una postura que hace que a veces me joda yo solo, pero no que me jodan.

En cierto momento pense que me alegraria ver su caida, que brindaria con un buen cabernet viendo como se rasgaba las vestiduras y escuchando sus llantos de plañidera mientras ponia a su alcance un LP de the cure para que le saliero lo bipolar... pero por el contrario, senti pena por esa persona. Se que hizo mal, que ME hizo daño, pero tambien que en algun periodo de mi vida pase buenos ratos con esa persona, y no niego que tambien lastime y pise su orgullo tanto como despues lo hizo conmigo...
UPDATE DE ULTIMO MINUTO: Como buena persona inmadura, sus caidas son dramaticas y sus recuperaciones rapidas (para seguir haciendo drama, claro) asi que ya esta nuevamente en pie, y en lugar de sentir envidia (como supuse, al tiempo que asumi que brindaria por su caida) o felicidad (como el “amigo” que sigo siendo para esta persona)... solo siento que con todo su dinero, toda la gente a su alrededor, su vehiculo, smartphone (si, soy clasista a la inversa y orgulloso de ello) y todo eso... pues siento que no esta mucho mejor de como estaba hace un par de dias o una semana. En mi humilde y muy personal opinion, no hay que buscar la felicidad. Es mas: LA FELICIDAD NO EXISTE. Podemos hablar de momentos felices, de la hora feliz, de dias felices... pero es una falacia que existan periodos de nuestra vida (entiendase semanas o meses, ya no digamos años) felices. Pero lo que importa no es ni siquiera mi opinion, sino los momentos. De ellos esta hecha la vida y la felicidad misma. Sigo luchando contra corriente para generar esos momentos gratificantes, y esas satisfacciones que me den la felicidad, momentos felices.

y si, debo admitir que tambien a mi me llego a atrapar la pinche karma police por mucho mas que a esa persona... ahora creo que he pagado por todas las chingaderas que hice en mi epoca de cabron y aunque tengo muchas opciones, creo que lo mejor que podria hacer es tomar un camino recto como la trayectoria de una flecha.

Sin sutilezas.
Sin burlas.
Enfocado en ser el mejor.
Enfocado en lo que hago.
Siendo el mejor en lo que hago.

Hoy quiero.
Hoy ME quiero.
Hoy puedo.
Hoy Y SIEMPRE.
Hoy no me jodo.
Hoy no jodo a los demas.
Hoy solo busco esos momentos
desde la madriguera del castor...

8 comentarios:

. dijo...

En efecto, la felicidad no existe, cada que parece que la vas a alcanzar, llega la vida y te patea los huevos demostrándote que no es posible acceder del todo a ella... saludos!!!

Unknown dijo...

Un dia tambien yo alzare mi cara y le dire a esta vida y a todos cuantos me han hecho daño que se vallan mucho a ch%@)^r a su madre, mientras tanto debo felicitarte por la actitud que estas tomando frente a tus problemas y ante todo frente a la vida.

abrazos hermano

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Efectivamente mi buen Veec, la felicidad es un sueño, o al menos la felicidad que concibe o persigue la mayoría de los terricolas.

La triste realidad es que la felicidad son pequeños destellos y fracciones de tiempo muy cortas, momentos, instantes, o acaso apenas un rato de vez en cuando.

Si pensamos en sentido estricto tenemos gustos, placeres y alegrías; pero felicidad verdadera solo a cuentagotas, pensemos en un día ¿cuántos momentos de verdadera felicidad hay en él?, ahora pensemos en un mes; ¿alguien es capaz de recordar la última vez que fué verdaderamente feliz?, apuesto mi brazo derecho a que si. Pero también apuesto mi brazo derecho a que esa felicidad fué efimera y muy probablemente hace ya tiempo de ello.

Esto es así, se llama vida.

Saludos maestro Veec filosofo de la frontera y señor cazador de gatopos.

Karla dijo...

Tu post me provocó el dibujo de una sonrisa... Y últimamente, en forma auténtica, sonrío poco.

Ya lo dijeron: existen las alegrías, momentos de euforia ebria, si se quiere, pero ¿felicidad? naaaa.

Será que sí, hay que ir en pos de los buenos momentos, pero que no se les suban demasiado los humos porque luego se toparán con pared.

Un abrazo.

Laire dijo...

Lo peor es cuando tiene momentos felices seguidos y luego pasa algo que lis interrumpe, entonces llega el pensamiento de " chin... La habré cagado?" y después el tratar de arreglar las cosas lo arruina aun mas... Yo solo digo " que extrañas y difíciles son las relaciones humanas"

Laire dijo...

Mira chécate este link http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-48751504-poetas-franceses-antologia-del-siglo-xix-edicion-bilingue-_JM.
Para el libro de los poetas franceses.

Veec dijo...

@destroyer:
efectivamente, la vida tiene ese pesimo habito. pero uno tambien pueede patearle las bolas de vez en cuando.

@marcel:
espero que ese dia llegue pronto. abrazos y un par de besos para ti.

@chipotle:
como dice un amigo, pinche vida matraca, nadie se salva de comer y hacer caca. y ni me hables del gatopo, ya me llevo al limite de no bloggear, como pudiste ver. en mi proximo post (entre martes y miercoles) lo cuento a detalle. PD: el comment eliminado es tuyo, verdad?

@karla:
si este humilde post te hizo sonreir, ha cumplido su cometido. espero provocarte mas sonrisas en un futuro proximo.

@laire:
yo solo digo "estupidos humanos. ESTUPIDOS!!!" Popque la complejidad de las relaciones humanas suele ser mayor que las satisfacciones y beneficios que dan

saludos a todos y besos para todas.