martes, julio 27, 2010

Sobre poder y querer...

Listening to: Rata Blanca – Bajo el poder del sol

Querer, poder, joder...

Tres vervos aparentemente sin relacion, excepto por los dichos que los relacionan, “querer es poder” y “querer joder sin poder, es poderse joder sin querer”... okay, este ultimo es mio y esta registrado, asi que cuidadito y lo publiquen sin darme el credito (just kidding).

Updateando el post anterior...
Ya llego la herramienta faltante.
El gatopo aparentementa ya salio de sus escondrijos regulares... eso o el olor de sus heces se ha incrementado en todo el edificio desde que se traga el adhesivo que pongo...
La persona que falta por volver a la ciudad sigue en L.A. Y no sabe cuando volvera, pero eso si, es legal y toda la cosa.

El tema del post viene al caso de cierta persona que me jodio el cerebro por mucho tiempo y en su poder y su querer logro lo que quiso, que era despedazar mi mente, y mi vida entera. A estas alturas del partido ha sido alcanzada por la policia del karma y dicha persona se esta jodiendo mientras yo estoy en el proceso de alcanzar la suprahumanidad nietzchezca, o quizas no, pero en calma y con una postura que hace que a veces me joda yo solo, pero no que me jodan.

En cierto momento pense que me alegraria ver su caida, que brindaria con un buen cabernet viendo como se rasgaba las vestiduras y escuchando sus llantos de plañidera mientras ponia a su alcance un LP de the cure para que le saliero lo bipolar... pero por el contrario, senti pena por esa persona. Se que hizo mal, que ME hizo daño, pero tambien que en algun periodo de mi vida pase buenos ratos con esa persona, y no niego que tambien lastime y pise su orgullo tanto como despues lo hizo conmigo...
UPDATE DE ULTIMO MINUTO: Como buena persona inmadura, sus caidas son dramaticas y sus recuperaciones rapidas (para seguir haciendo drama, claro) asi que ya esta nuevamente en pie, y en lugar de sentir envidia (como supuse, al tiempo que asumi que brindaria por su caida) o felicidad (como el “amigo” que sigo siendo para esta persona)... solo siento que con todo su dinero, toda la gente a su alrededor, su vehiculo, smartphone (si, soy clasista a la inversa y orgulloso de ello) y todo eso... pues siento que no esta mucho mejor de como estaba hace un par de dias o una semana. En mi humilde y muy personal opinion, no hay que buscar la felicidad. Es mas: LA FELICIDAD NO EXISTE. Podemos hablar de momentos felices, de la hora feliz, de dias felices... pero es una falacia que existan periodos de nuestra vida (entiendase semanas o meses, ya no digamos años) felices. Pero lo que importa no es ni siquiera mi opinion, sino los momentos. De ellos esta hecha la vida y la felicidad misma. Sigo luchando contra corriente para generar esos momentos gratificantes, y esas satisfacciones que me den la felicidad, momentos felices.

y si, debo admitir que tambien a mi me llego a atrapar la pinche karma police por mucho mas que a esa persona... ahora creo que he pagado por todas las chingaderas que hice en mi epoca de cabron y aunque tengo muchas opciones, creo que lo mejor que podria hacer es tomar un camino recto como la trayectoria de una flecha.

Sin sutilezas.
Sin burlas.
Enfocado en ser el mejor.
Enfocado en lo que hago.
Siendo el mejor en lo que hago.

Hoy quiero.
Hoy ME quiero.
Hoy puedo.
Hoy Y SIEMPRE.
Hoy no me jodo.
Hoy no jodo a los demas.
Hoy solo busco esos momentos
desde la madriguera del castor...

lunes, julio 26, 2010

Post Express

Este es mi post escrito con mas prisa. Por una vez en mi vida, dormir es mas importante para mi que bloggear, incluso que escuchar musica. Pero tambien queria compartir un par de cosas:

-Perdi y recupere mi celular en menos de 48 horas.
-Regresaron a la ciudad dos personas muy queridas, solo falta una de volver..
-Una de ellas (amigo) me trajo una cadena de acero con tejido bizantino.
-Otra de ellas (amiga y “como que” ex-amante) solo un mensaje que dice mucho y nada a la vez.
-Limpie exahustivamente mi depa y un par de dias estara habitable para humanos.
-La herramienta que me falta ya debe de haber llegado y la estrenare mañana si todo sale bien.
-El gatopo ha librado de modos rarisimos las trampas, sabe librarse de adhesivos y otros trucos.
-El siguiente post sera sorpresa, pero valdra la pena, mañana sin falta.

VEEC

sábado, julio 24, 2010

Sobre animales miticos y cosas peores

Listening to: Joaquin Sabina - el muro de Berlin

En vista de la escasa cantidad de comments que recibi en mi ultimo post creo que:

A) o mis posts se estan volviendo aburridos
B) a pocos o de plano a nadie le interesa lo que escribo

Independientemente de la causa, el blog originalmente es una refleccion de mi vida personal, asi que no deberia afectarme la falta o exceso de comentarios.

El trabajo sigue igual de aburrido, con los tipicos conflictos de las personas con mayor rango al verse en riesgo de ser desplazadas por alguien con mas capacidades y preparacion para el puesto, con la misma falta de propinas, y en mi taller esperando que llegue por fin una herramienta que debia llegar desde el jueves, y en casa con las trampas preparadas para la caza, captura y eliminacion de la mitica criatura conocida como gatopo.

Que es el gatopo?

El gatopo es un ser mitico que existe en mi edificio. curiosamente nadie lo ha visto de frente con sus propios ojos, solo de reojo y por la unica camara de seguridad. De las descripciones se asume que tiene la forma de un gato de gran tamaño, los rastros de concreto donde estan los agujeros donde se mueve a travez de los dos edificios contiguos indican que tiene garras para cavar a travez del adobe y el concreto, se le responsabiliza por los daños a los poliductos que llevan el cableado del edificio y que llevo al corto de la mitad de las luces (incluidas las de mi espacio vital) y se presume que es anormalmente inteligente, ya que no cae en las trampas convencionales ni con el atun con vidrio molido (inoloro) ni la "salchicha" para coyote (altamente toxica) por lo que las trampas diseñadas por un servidor son mas basicas, implicando adhesivos en el piso, detectores de movimiento, puertas de un solo sentido y en el caso extremo de no poder capturarlo vivo para liberacion tipo ADO (esto es, a la chingada y muy lejos de aqui) llegando al exterminio relativamente indoloro mediante cableado de cobre, corriente continua y 440 volts. a muchos se les hara inhumano, pero el daño a la instalacion electrica y de drenaje deja en claro que podria igualmente deñar la instalacion de gas y provocar un peligrosas consecuencias para todos.

Ha amanecido en esta ciudad y yo sigo despierto. Es tiempo de irme a dormir. buenos dias a todos, y p[or favot, comenten los que se quedaron con mal sabor de boca en el post anterior... ya sabiendo que no hay un humano que matar, sino un peligroso cuadrupedo

miércoles, julio 21, 2010

Una nueva semana y un nuevo comienzo

Listening to: Bob Dylan – Mr. Tambourine man

Esta ha sido una semana de reflexión y al mismo tiempo de austeridad, una semana de frustración y de sueños, en fin, que ha sido una semana intensa.

Todo mi sueldo y mis propinas de la semana ya los gaste, y por una vez en la vida no fue en Cds piratas, alcohol, navajas (mi pasion) o en gadgets que no uso porque son incompatibles con mi laptop que sigue jalando en un inestable y apestoso linux (demonios, nunca crei decirlo, pero extraño windows), sino en herramienta. No hare comerciales en el blog pero si a alguien le interesa despues les cuento a detalle que rollo con eso. Baste saber que logre montar un taller de peleteria en la trastienda de una boutique gotica en el centro de la ciudad donde tendre tiempo para pensar y hacer cosas en silencio y con tranquilidad. Eso hace que mi Hobbie - negocio propio sea un punto epico de epicidad epica en mi curriculum... Mi dieta, sin embargo, se limitara a arroz y huevo, y eso el huevo cuando haya chance.

He cometido muchos errores en los ultimos meses, pero creo que los mayores entre todos fueron el dejarme atrapar por la rutina, tomar desiciones luego de tomarme mas de 5 caguamones de indio de un chingazo, esperar ansiosamente el estreno de la pelicula de Scott Pilgrim cuando se que no la estrenaran a tiempo en Mexico (y de la que hago una leve referencia en este post, premio a quien la encuentre) y dejarme derrotar tanto y tan seguido por las circunstancias. Yo, Veec, el orgulloso, el inconsciente, el incansable.

Ni siquiera yo me puedo encasillar en una sola faceta, ni como ingeniero, ni como soltero; ni como universitario ni como artesano. La unica etiqueta que no me puedo quitar es la de humano, y es la que implica que puedo fallar, pero no por eso me dejare derrotar, porque reconozco que ese ha sido mi error primordial, y ahora mas que nunca debo esforzarme por lograr no un objetivo, sino todos y cada uno de ellos, Tengo cosas en que pensar, dinero que reunir, conocimientos por adquirir, personas que visitar y un mamifero de mediano tamaño que matar. Todo esto mientras sigo trabajando en el bar hasta nuevo aviso (aunque parece que salta un trabajo para mi el dia 30 de este mes) y redescubro a la persona mas importante en mi vida, a esa que he dejado completamente abandonada sin razon e injustamente: MI PERSONA.

domingo, julio 18, 2010

la fornicabilidad de l@s amig@s.

Listening to: Frank Sinatra - My way

En el transcurso de la semana pasads discuti con mis dos mejores amigos (un amigo y una amiga, para mas datos) sobre un problema comun, del que ya hablaron dos bellas bloggers a las que sigo: Jess y la diabla. El tema en cuestion es las amistades y el factor cogibilidad (y si no existe la palabra, no me importa, asi le digo yo)

Mientras que Jess divide a los hombres (y muchos hombres hacemos lo propio con las feminas) en cogibles, no cogibles y amigos y posteriormente abre dos categorias mas; peligrosos y ultra mega cogibles (Gracias, Jess), yo podria agregar una categoria mas: la persona de recursos humanos.

A que me refiero con esto?

miércoles, julio 14, 2010

Retomando el enfoque

Listening to: Richard cheese – Just like heaven

Hoy me siento un poco mejor, mi sentido comun me lo robaron, pero estoy enfocado de nuevo, quizas no al 100% pero si al 80% o algo asi. A veces es necesario ver cosas fuera de lo comun para que eso suceda, como esta noche que una amiga me invito a su casa a no hacer nada y luego de ser atacado primero por su hermosa cachorra de labrador (que es adorable, como todo cachorro) y despues por su enorme labrador adulto que me aborrece y que de algun modo abrio la puerta del patio y se metio al cuarto de mi amiga donde estabamos viendo Aeon flux (la serie, no la pelicula) y se dedico a olisquearme, cuando la ultima vez que lo vi (y ultima, porque desde entonces lo sacan al patio cada que voy) se puso bien neurotico, csa que segun dicen pasa cuando estan cerca de humanos de humor fuerte. El punto es que en un punto intermedio entre la pelicula, sus relatos, mi pesimo habito de consentir animales que no son mios y la salida a comprar botanas y la infaltable coca cola de 3 litros (ella sabe perfectamente mi capacidad de beber cantidades enormes de bebidas gasificadas) salio a relucir una frase que solo tiene sentido en el contexto en el que salio, asi que tratare de adaptarle a una situacion general:

lunes, julio 12, 2010

Continuacion de mi resumen de la semana

Listening to: Haggard – Herr Mannelig (XIII Century version)

Esto de andar de malkarmoso ya esta rosando los niveles del ridiculo. Algunas cosas pueden ser consideradas coincidencias, pero hay un punto en el que pasan de ser coincidencias o un apego malsano de Murphy hacia mi persona para imponer su ley, asi que recapitulo lo acontecido el dia de hoy, en orden cronologico inverso... Olvide autorizar los comentarios de la entrada anterior y apenas al redactar esto me estoy dando cuenta, ya esta corregido e incluso le puse el comando de “leer mas” para reducir el tiempo de carga de la pagina. (la falta de comentarios en el post que esta aun mas atras fue intencional, debo decirlo) tuve una jornada fatalmente larga y mi unico alimento fueron dos rebanadas de pizza y eso en un ratillo que fui a atender otros asuntos, saludar a un amigo y termine moviendo su sala y ayudandole a su novia a acomodar unos mostradores del local que tienen en comun, la mitad de mis audifonos no funciona... y para acabarla de chingar traigo la mitad izquierda de mi cara hecha trizas, cosa que hubiera agradecido el dia de las elecciones para compensar la hinchazon que traia ese dia en el lado derecho por un accidente y no fijarme en lo que comia, literalmente...

Resumen de la semana y post depresivo-agresivo

Listening to: Joaquín sabina – la del pirata cojo

(Esto lo redacte desde el viernes, tiene update pero esta hasta el final)
Esta semana apesto.

Decidí cambiarme de un trabajo mal pagado a uno mejor y termine en uno con el mismo sueldo pero muchas horas mas. Solo estare unos dias mas en lo que me cae un jale mas decente (cuantas veces he dicho eso antes..?) Ni siquiera el supuesto glamour de trabajar en un bar es suficiente cuando estas rodeado de trapeadores, como yo les digo a esas cosas que parecen humanos pero que huelen peor que un grupo de monos llenos de heces y tienen una mata capilar que recuerda a un depredador pero que en lugar de las tiras de piel tiene trozos de trapeador (son los “detrapeadores” jajaja). Tampoco tiene ningún glamour que un pendejo ebrio te lance al slam cuando traes botellas en la mano y mucho menos llegar como ayer, a las 6 de la tarde y dedicarme a desmadrar a golpe de martillo y sesgo de segueta una estructura que cayo durante el día antes de abrir y quitar pieza por pieza soldadura, vigas dobladas y cables de tensión... y todo para subirlas de nuevo al techo y fabricar de urgencia (con restos de otras estructuras que tenían en el techo, un poco de herramienta, parado a 5 o 6 metros sobre vigas y completamente solo) un domo para el área del patio, cosa que hacer solo es una joda, mientras los demás barren o lavan los retretes... lo único bueno que me sucedio en el transcurso de la semana fue que una amiga me invito a su casa a ver rockandrolla, escuchar y conocer una canción de sabina (incluso cuando sabina ni me gusta) y una leve platica que tuve anoche con la vocalista de una banda de Psychobilly, que termino por ser una mierda de conversación cuando el mismo ebrio que me lanzo al slam llego a cagar el palo, trato de meterse en la conversación, a decirme que mi lugar estaba tras la barra y a joderme respecto a mi presentación cuando otros meseros usan chanclas y andan en short y yo porto orgulloso mis lustrosas militares y mis pantalones cargo de combate. Mi mejor amigo se fue hacia Guadalajara esa misma noche y en pocas horas también una querida amiga cuyo ex-marido me aborrece pero su hija de 5 añitos me adora partira hacia Denver...

UPDATE: esto fue escrito entre el sabado en la noche y el domingo en la noche.
Otra querida amiga se ira tambien pronto del pais y aunque aun no sabe cuando partira, me lo dijo esta tarde. Me estoy convenciendo de que no tengo nada que perder y realmente eso es peor de lo que calculaba... eso y el enorme deseo que me invade de mandarlo todo de nuevo al carajo..Y pensar que no podria pasar nada mas... paso... pero eso ultimo me lo reservo para cuando por fin lo aterrice... porque aun no se si es mayor la tristeza de lo sucedido o la rabia, el dolor y la impotencia que me provoca. Eso y ganas de cobrarmelas con el primer y desafortunado pendejo que se me atraviese solo por la flojera de cazar a los responsables de todo esto con un bat y apalearlos. Aunque se merecen eso y mas. Dicen que la empuñadura del bat podria ser de doble funcion... y sin vaselina, para gozarlo... digo, yo gozare aplicando el metodo de justicia mas tradicional de todos, aunque quisiera que fuera el mas tradicional vikingo, el aguila de sangre. No saben que es eso? aqui esta el link: http://historia.mforos.com/725447/6465248-rito-del-aguila-sangrienta/

domingo, julio 11, 2010

Me niego a ceptarlo
No quiero hacerlo
No puedo hacerlo

Duele...Demasiado

martes, julio 06, 2010

Esta es la musica que odio

Listening to: Richard Wagner – Der Fliegende Hollander, segundo movimiento: Summ Und Brumm.

He visto en la red a ultimas fechas muchas listas de musica, casi todas (si no es que la totalidad de ellas) sobre las 30, 40, 50 o 100 favoritas. Esta lista de musica no es como esas; es la lista de las canciones mas odiadas de mi vida.

Reduje el numero a 10 porque no es solo la lista de las canciones, sino el porque ocupan estos sitios en mi lista personal.

10.-Vivaldi – las cuatro estaciones, primer movimiento: primavera. En detrimento de mi amor por el barroco (aunque prefiero el postromanticismo y las atonalidades medievales) queda esta pieza, no porque la melodia sea mala, sino por lo que evoca. No puedo evitar relacionar los primeros acordes de esta pieza con algun mamon trajeado acompañado de unos libreros llenos de libros junto a un tablero de ajedrez mirando hacia una camara y diciendo pendejada y media de datos “culturales” que lee de un prompter y que, fuera del set seguramente piensa que Donatello era una tortuga. Esta rola es la antitesis de lo que representa para mi digamos... la cavalgata de las valkirias

9.-Angeles del infierno – 666. Despues de pasar los primeros años de mi vida saqueando las cajas de discos y 8-tracks a mis tios y luego los cassetes a mi padrastro (y de joder como 5 sistemas de sonido entre cuadrafonicos y estereo) recibi mi primer CD player con la condicion de que no me acercara mas a sus equipos. La primera decepcion vino con el golpe de la realidad: No tenia Cds y mis tios seguian (y siguen) confiando en los acetatos. Todos los Cds que queria eran impagables y entonces conoci en el area de remates de mix-up a Angeles del infierno. El disco? Pacto con el diablo. La primera cancion en el CD? 666... Nada podia salir mal con esos nombres... hasta que escuche esa cancion. Nada de poder, nada de riffs... una rolita pop sin pretenciones y con una de las letras mas ridiculas que he escuchado. La banda es buena, pero esa cancion fue una pesima primera impresion

8.- Molotov – Payaso. En cierta epoca habia una tijuanense fea con ganas, divorciada, rockera y amargada: Julieta Venegas. Ella era el ajonjoli de todos los tributos (y yo amo los covers mas que los otiginales) y pues mi lado freson y fan de la tijuanense me hizo comprarlo, mas que mi aficion a los covers. Buenas rolas en general, aunque no me gustaran los generos que pegaron hace una decada, como el ska o el ballenato. No sabia que esperar de molotov y la neta cagaron al referirse al alcoholismo del principe del jaibol, y la rola en general nomas no acabo de despegar. Las mejores rolas del disco fueron las que no salieron en radio

7.-The beatles – yellow submarine. Con una ex beatlemaniaca y habiendome criado escuchando a Dylan y su musica con contenido relativamente profundo se combinan mi odio por las letras pegajosas y sin sentido con mis traumas luego de ver bajo el metodo de Ludovico (la naranja mecanica) mas de diez veces across the universe Y la pelicula del puto submarino. Pegajosa si es, pero se de otras cosas pegajosas que son menos repulsivas, como aquellos botes de “ectoplasma.” alguien los recuerda?

6.-Julieta Venegas – andar conmigo. Despues de escuchar “tiempo suficiente” y su version de “Por que te vas” me enganche con la que la desaparecida revista switch llamaba “la alanis morrisette mexicana” y sus letras duras y melancolicas. Su paso al mundo pasteloso del pop me hubiera valido madres, pero la sobreexposicion de su material me harto.

5.- Varios interpretes – Fly me to the moon. Una buena cancion, despues de un rato se vuelve monotona PERO ES UNA BUENA CANCION. El problema es cuando eres adolescente y te empeñas en conseguir a toda costa cada version conocida para tener tu OST de esa serie favorita completo. Consigues mas de cien versiones de la cancion y las escuchas todo el dia todos los dias... el resultado fue obio: la termine odiando.

4.-Mago de oz – dama negra. Vas a ver a una banda consagrada y a un musico en decadencia (warcry y Udo Dirschneider, respectivamente) y unos improvisados encabezan el cartel, ok, hay que darles oportunidad, los escuchas un rato y a la tercera rola MADRES!! te pega la memoria y reconoces los acordes de otra cancion, te preguntas si es un sampleo o un cover y es lo segundo. Recuerdas la letra y la cantas en ingles mientras los fans de la banda te ven encabronadisimos, como si fuera composicion de ellos. Uno hasta te reclama y lo cagas por blasfemo narrando de que trata la cancion de Uriah Heep y te responden que es todo o contrario... putos, hecharon a perder una cancion con la que creci, espero que los sodomize un negro tipo motumbo... o mejor no, porque sospecho que si les gusta esa onda de la sodomia.

3.-The rasmus – In the shadows. Ok, debo admitir que aqui se combina mi odio por la modita esa, los mocosos que se refieren a los rockers de la vieja escuela (o ruckers, p'al caso) como vejestorios del pasado o de plano como me dijeron a mi hace un par de dias, dinosaurio, la apariencia androgina que me dice que los nacidos en los 80's somos la ultima fuente de testosterona que asegurara la especie y madres... peero lo que me caga realmente ni siquiera son los grititos de nena asustada que pega el vocalista, sino la blasfemia que cometieron al usar replicas de los uniformes del ejercito prusiano en sus videos y presentaciones. Eso si que no...

2.- desconocido – culo. Esta basura fue la precursora del rejeton, por que tiene este lugar tan especial Porque mientras viajaba por todo el norte del pais trabajando para una empresa de inventarios tuve que compartir habitacion de horel por mas de un mes con un ranchero amante de las cumbias y dos homosexuales de esos que dan asco aunque no seas homofobico. Si a eso le sumabamos que nos acompañaban 4 cumbiancheras promiscuisimas (por lo que supe despues, mi apatia me salvo de la gonorrea) que la coreaban no solo en los 2 cuartos de hotel, sino todo el puto camino. Lo peor es cuando desde un cuarto se escuchaba que gritaran “tu tienes tremendo...” y del otro cuarto se escuchara un grito que decia “culo” y la escena se repetia como la vitacilina, en el hotel, la van y la oficina... Alguien sabe cuantas horas son las rutas hermosillo – mexicali y tijuana – la paz? Nomas imaginenme cuando tener un mp3 era algo casi impagable para un cabron normal y mi unico escape era lovecraft, en especifico el lbro “en las montañas de la locura”... y miren que por poco y me vuelvo loco

1.- Varios interpretes - Somewhere over the rainbow. Esta cancion es de esas que puede pasar que simplemente me resulta cagante. No importa si escucho el odioso (para mi al menos) ukulele de la version original o la voz de Fillipa Giordano en la version culturosa, es de esas canciones que he escuchado muchas veces en muchas voces distintas y no me agrada ninguna de las versiones. Simplemente me resulta cagante en extremo