miércoles, abril 28, 2010

Ayer me fui a Juarez.

listening to: rammstein - haifisch
Regrese hoy a medianoche. Un viaje a las carreras para un negocio que no me dejara mucho beneficio pero al menos sera una constante, un viaje que como pasa casi siempre no fue de placer, sino cambiar una rutina por otra, de la rutina de gruñir mientras me levanto y me preparo para la universidad y asistir a clases hasta la hora de irme a la oficina a la rutina de tomar un camion en el centro que me deja a las 6 de la mañana en el consulado nuevo (a donde no tengo nada que hacer) y de ahi al centro a perder el tiempo en el mismo cafe de la 16 de septiembre hasta la hora de mi cita con una estacion radiofonica y sus directivos (ok, esto ya rompe con la rutina) y saliendo de ahi al MacDonald's de plaza las misiones (de nuevo a la rutina) a esperar un camion que da un servicio amable, pero que esta en pesimas condiciones y volver a Chihuahua, con la obligatoria parada en Villa Ahumada por quesadillas con salsa de suero y las tipicas peliculas dobladas a volumeb bajisimo... Y debo decir que salir de una rutina y entrar en otra mas vieja no es nada liberador, incluso si sales de tu ambiente tipico. La verdad es que Juarez es una ciudad sobrevalorada, tanto como capital de la violencia (me ha tocado ver mas ejecuciones en chihuahua que en juarez, incluso si me toco una justo ayer a 4 calles de las oficinas de gas natural de juarez) como en su cultura (el museo del inba esta cerrado desde hace meses) pero aun asi me gusta.

Me retiro a seguir estudiando, con mas desmadres mentales para la tarde, todo dependiendo de si logro terminar mi texto que traigo pendiente.

3 comentarios:

Unknown dijo...

La rutina tiende a ser mas bien comoda no?, salir de ella en ocaciones es aventurarse a vivir exactamente lo mismo en un ambiente diferente. Y eso de pasada nos abruma y nos parece tedioso.

Afortunadamente volviste en una pieza.

Veec dijo...

Gracias por visitar la madriguera, Marcel. Realmente se aprecia.

Y si, realmente muchas veces salir de una rutina es seguir en ella con otros puntos en comun.

nos leemos luego.

canaan dijo...

Eventualmente hay que salirse de la rutina para no volverse loco, pero ¿que significa salirse de la rutina? Yo pienso que no se trata de caminar en lugar de agarrar el camión, o de de comer ensalada en lugar de burritos (un poco grotesca la analogía por cierto). Más bien se trata de una actitud mental; puedes irte a juarez o a Japón y seguir con tu misma rutina mental.

Hay que aprender a querer y ejercer la rutina (esa es la parte difícil), más que salirse de ella y disfrutar de una experiencia "diferente" (lo cual para muchos es salirse de su área de confort), eso es fácil.