miércoles, abril 21, 2010

Ya chole con la soledad.

Escuchando a: Kiss – Say Yeah.

He visto con gusto que este Blog esta teniendo visitas y que me dejan comentarios. Mentiria si dijera que nada me hace mas feliz que eso, pero no mentiria si dijera que me da mucha satisfaccion.

Curiosamente he leido con interes los blogs de mis seguidor@s y me doy cuenta de que hay un topico en comun: la soledad y las relaciones humanas. Y al ponerme a pensar en ello estoy convencido de que todos estamos, esencialmente, solos. Me pongo a pensar incluso en la pareja feliz que pasa en estos momentos por mi maquina. Esos que parecen conocerse, esos cuyos gestos implican un lenguaje no verval propio y relativamente sofisticado, que aparentemente creen conocerse a fondo… y realmente no tienen ni idea de que pasa por la cabeza de la otra persona. Me explico. Imaginate tu, lectora, lector de blogs. Que pasa por tu mente al leerme? Hay muchas cosas. Tu vista se centra en el blog, puedes reirte de mis divagancias o sentirte identificado y pensar en alguna situacion que te recordo este tema. Tu vista periferica podria estar pendiente de la tarea, o del transito si me lees en un blackberry. Escuchas ruido, musica, quizas alguien te esta contando algo y tienes parte de tus pensamientos en ello, tal vez acompañas la lectura del blog con un pan dulce y café o quizas alguien mas esta tocando tu cuerpo de un modo decente o indecente, eso solo tu lo sabes… Leiste esta hipotesis hace un minuto, pero si intentaras describir TODO lo que has experimentado, sentido, pensado, recordado y percibido en ese mismo minuto tardarias no se… digamos cinco minutos. Y para expresar ese tiempo necesitarias mas… En conclusion no podemos conocer por completo a una persona, menos a todos… Y es por eso que estamos esencialmente solos.

Soy un creyente de que el amor existe, pero esta mas alla de las palabras y los arrumacos. Soy ingeniero, soy cientifico y veo todo eso como meras convenciones sociales. La soledad es un campo experimental, y la compañia es un experimento. Experimentamos al socializar, al hacernos de amigos, al sentir madres en el estomago al ver a esa persona… pero hasta ahi. He llegado a la conclusion de que el experimento nunca es exitoso. El experimento tarde o temprano acaba, sea por decepcion o por muerte, y lo unico que tenemos es mas soledad, soledad para dar y repartir.

Somos capaces de dejar de ser superficiales?
En la naturaleza los animales (no solo las hembras) eligen a su pareja en base a sus atributos que lo hacen destacar. Los humanos no tenemos plumas o cuernos (al menos no todos) y lo unico que nos queda, por naturaleza, es el intelecto. Conozco a mucha gente a la que le podria agradar, pero como no soy un Brad Pitt y mucho menos un Robert Pattinson region 4 y no uso ropa de marca y mucho menos traigo un vehiculo dicen “con ese wey ni al caso…” O que hablan de una hipotetica cita que por X, Y o Z nunca se concreta… No creo pedir mucho de la vida por esperar una mujer inteligente y divertida. No pido mas de lo que ofrezco, Y me refiero a una mente con al menos un poco de contenido y un sentido del humor algo Negro y acido, pero en el fondo divertido… Y creo que ustedes, Bloggers, estaran de acuerdo conmigo. Se trata de conocer gente, de luchar contra la soledad. Se trata de encontrar a alguien con quien pasar el tiempo y esperar que sea bueno, y si es asi, extenderlo en medida de lo posible.

Estas son las cosas que creo, aunque no siempre sean las cosas que pienso. Espero sus comentarios como siempre, yo seguire posteando de manera regular con mis desvarios y con las platicas del castor.

PD: Estoy escuchando el disco Sonic Boom de Kiss y esta muy bueno, 99.9999% recommendable con margen de error de ±0.0001.

4 comentarios:

Kairi Sakuraba dijo...

xDDDD iba a dejarte un coment aca bn filosoficoso, pero el "margen de error de ±0.0001 me hizo ke me atacara de la risa y ya no puedo parar xDDDDDDDDD te la debo xP

Anónimo dijo...

me gustó eso de: la soledad es un campo experimental, la compañía es el experimiento.

me dejarás pensando un buen rato....por ahora te digo que sigo intentando volver a gozar de la compañía de un varón para compartirle un poco de mi vida, creo que la soltería me volvió algo egoísta pero tengo que dejar eso a trás por que también la compañía y el amor te enseñan cosas sobre ti mismo y el autoconocimiento es una gran herramienta de la vida.
buen post!

Mar dijo...

Me agrada cómo planteas la situación de la soledad, como un campo experimental.

Yo pienso que la soledad es una condición inherente a la vida humana. A veces cede, a veces se intensifica. Pero nunca nos desprendemos completamente de ella.

Veec dijo...

@Heartless-Chan:
Me da gusto que te haya causado gracia. No era mi intencion, pero si puedo dibujar una sonrisa y generar un pensamiento, este post habra cometido su cometido.

@Pimiento Rosado:
La solteria hace que te preocupes por la persona mas importante que vas a conocer: esa que ves en el espejo cada mañana, la que envejecera contigo y que nunca te fallara... Pero tienes razon, es importante encontrar compañia, y como dicen sobre otros temas, no hay que dejar de experimentar.

@Mar:
Las preguntas y la retorica sobre la soledad es como las preguntas inecesarias: un loop infinito, del que necesitamos salir para llevar una vida adecuada.

Un saludo a tod@s. Mañana nuevo post.