martes, abril 20, 2010

Guia para sobrevivir a ingenieria.

Escuchando: Three Dog Night - One Is The Loneliest Number

Regla numero uno: despidete de tu circulo social.
Asi es. Una vez que entras a este exclusivo circulo tu tiempo para socializar se reduce a X, que a su vez tiende a cero. Las practicas de laboratorio, campo, viajes a terreno (muchas veces fuera de la ciudad) las tareas y las mismas clases impiden que un aspirante a ingeniero tenga tiempo para, digamos, ir al cine y menos aun por unas cervezas al bar mas cercano.

Regla numero dos: No importa lo que hagas, te convertiras en uno de “ellos”.
Y cuando digo ellos es, sin animo de offender, ranchero. He hablado con varios colegas del servicio social y todos coinciden: llegaron con botas demonia y salieron con botas roper, entraron con cachucha y salieron con texana.

Regla numero tres: Marca o etiqueta.
AL menos en lo que estoy aqui me he dado cuenta de que la marca si importa. Abercrombie o Hollister son palabras que te abren las puertas de los circulos sociales (especialmente entre los de sistemas y civil.) Habemos muchos que preferimos no volvernos carteleras ambulantes por cuestiones de gusto o costo, y por default podemos considerarnos excluidos de un ambiente aparentemente elitista.

Regla numero cuatro: Prepara tu higado.
Si buen el consejo rompe con lo dictado en la regla numero uno, esta tiene un corolario: alcoholizarte con tus colegas ingenieros es un buen modo de socializar un poco con gente que sabe lo mismo que tu. Si eres suficientemente obsesivo incluso podrias terminar en una platica de borrachos acerca de mecanica de fluidos y si la cruda es fuerte, quizas al dia siguiente tengas muchos recuerdos de esa borrachera que te ayudaran a pasar ese examen. Lo digo por experiencia. no por nada se nos lama ingeniebrios.

Y asi termina la primera parte de mi guia para sobrevivir en la facultad. Esperando que les haya sido util (o al menos graciosa) se despide Veec.

4 comentarios:

D3 & EGOSELF dijo...

Antes que nada... el banner esta bellisimo!!! *.*

Y la verdad si es difícil a veces ver a tus amigos de otras carreras que no se la pasan todo el tiempo en el stress y en la tarea, pero pues si es lo que te gusta, a final de cuentas, vale la pena :)

Kairi Sakuraba dijo...

hummm,,, ps ke te puedo decir,,, tienes razon, aunke no me guste xDD
he de decir ke yo soy ingeniera, pero no me gusta tomar, lo se, cosa rara
si me invitan a pedas, y se les hace raro ke pida soda y no tome ni gota de cerveza =/
por otra parte, me cagan esas marcas,,, en especial aeropostale,,, y soy mui discriminativa con ellos, porke ellos lo son conmigo
soy algo asi como el ingeniero no kerido xDD

saludos, grax por tu coment,,, nos estamos leyendo y asi xDD
n.n

Anónimo dijo...

que suave!!
creo que en todas las carreras de todas las universidades, el alcohol y las pláticas de borrachos son vitales para sobrevivir, incluso diría yo que son el pan nuestro de cada día.

Mis papás son ingenieros civiles y dicen que ellos se creían borrachos hasta que conocieron las pedas de abogados, pero que puedo decir??? somos seres oprimidos que viven de traje, el escape eterno es el alcohol....
saludos! muy chido el bloh

Veec dijo...

@d3 &and: EGOSELF:
Gracias por chulear el blog. Despues te envio un mail con varias fotos de la modelo. Eso y quizas lo que pediste 3 post atras (te lo explico en otro mail)

@Heartless-Chan:
Bienvenida a lo que llamo la "fac.ing. uach", aunque se escuche feo. Tambien tendremos que aprender a ser tolerantes al respecto. Es nuestro unico modo de sobrevivir.

@pimiento Rosado:
Efectivamente, son herramientas, tal y como lo es la cafeina o la pc.

Espero que sigan visitandome. Besos para las tres.