viernes, abril 30, 2010

Platicas del castor II

Listening to: The Who - Pinball wizard

Curiosamente las platicas del castor le cedieron mucho espacio a mis rants, pero la verdadera razon de escribir este blog fue exponer mis puntos de vista y mi filosofia de la vida y no he hecho ni lo uno ni lo otro. Si no han leido del todo los post les sugiero leer los dos primeros, platicas del castor I y la que el da nombre al blog, esto para que puedan agarrar la onda de mis desvarios. Desvarios como este que pense hace un par de noches...

miércoles, abril 28, 2010

Ayer me fui a Juarez.

listening to: rammstein - haifisch
Regrese hoy a medianoche. Un viaje a las carreras para un negocio que no me dejara mucho beneficio pero al menos sera una constante, un viaje que como pasa casi siempre no fue de placer, sino cambiar una rutina por otra, de la rutina de gruñir mientras me levanto y me preparo para la universidad y asistir a clases hasta la hora de irme a la oficina a la rutina de tomar un camion en el centro que me deja a las 6 de la mañana en el consulado nuevo (a donde no tengo nada que hacer) y de ahi al centro a perder el tiempo en el mismo cafe de la 16 de septiembre hasta la hora de mi cita con una estacion radiofonica y sus directivos (ok, esto ya rompe con la rutina) y saliendo de ahi al MacDonald's de plaza las misiones (de nuevo a la rutina) a esperar un camion que da un servicio amable, pero que esta en pesimas condiciones y volver a Chihuahua, con la obligatoria parada en Villa Ahumada por quesadillas con salsa de suero y las tipicas peliculas dobladas a volumeb bajisimo... Y debo decir que salir de una rutina y entrar en otra mas vieja no es nada liberador, incluso si sales de tu ambiente tipico. La verdad es que Juarez es una ciudad sobrevalorada, tanto como capital de la violencia (me ha tocado ver mas ejecuciones en chihuahua que en juarez, incluso si me toco una justo ayer a 4 calles de las oficinas de gas natural de juarez) como en su cultura (el museo del inba esta cerrado desde hace meses) pero aun asi me gusta.

Me retiro a seguir estudiando, con mas desmadres mentales para la tarde, todo dependiendo de si logro terminar mi texto que traigo pendiente.

sábado, abril 24, 2010

Las pequeñas satistacciones de la vida - Parte dos

Listening to: Richard Twang and His Cadillacs - Apache

A travez de los años he hecho muchas cosas de las que me he arrepentido, otras mas de las que no me he arrepentido pero me han decepcionado. Otras mas que simplemente no me enorguyecen pero las dejo fluir. Y de ese tipo de cosas es de las que quiero compartir el dia de hoy. De las cosas que de un modo u otro no nos hacen sentir orgullosos. Y no hablo de cosas eticamente cuestionables o que la sociedad clasifica como “malas”, sino simplemente cosas que nos dejan con una sensacion amarga en los labios y con una pregunta en la mente, Esa pregunta que es mejor hacer en ingles… “What if…?” Y uno de los What if que mas me hago es sobre los pequeños heroes anonimos, esas personas que realmente no hacen nada heroico, nada especial, pero que su mera presencia nos hace sentir bien, Esos que tal vez no nos pueden salvar la vida, pero si ayudan a que no perdamos la cordura.

Una frase que me gusta mucho es “Sabes, tu me recuerdas un poema del que ya no me acuerdo, y una canción que nunca existió, y un lugar al que no creo que haya ido nunca.” Es una frase de una pesima serie, pero me gusta.

viernes, abril 23, 2010

Las pequeñas satisfacciones de la vida.

Listening to: Billy Strange & Nancy Sinatra – Bang Bang (My baby shoot me down)

Curiosamente esta triste cancion, Cortesia del soundtrack de Kill Bill (si, soy un geek fan de Tarantino) me puso de humor para continuar escribiendo. Para escribir lo que queria escribir, lo que de hecho ya tenia escrito… pero despues de leerlo me di cuenta de que no era precisamente lo que deseaba decir.

Y es que es dificil no ver las condenadas coincidencias como algo mas, sobre todo cuando no crees en la casualidad… es decir… con 3 gigas de musica, principalmente heavy metal y hard rock ochentero en la PC y la primera cancion que me pone el iTunes en random es esa que puse como “listening to”… seguida de “nada es eterno” de Saurom… Aunque para tener el OST de las dos primeras temporadas de House me fue relativamente bien. Ya no quiero hablar de la soledad. No porque no la sienta, sino porque no le veo caso a volverme un ingeniero-emo -bipolar cuando puedo simplemente ser un ingeniero bipolar con una mala actitud hacia la vida.

Y es que aunque mi vida nunca ha sido facil, no tengo muchas opciones, mas que resistir hasta el (espero que no tan) amargo final. Nada se me cedio, todo me ha costado sudor, a veces lagrimas y no tan a veces sangre, bastante de eso ultimo, de hecho.

Solo me queda enfrentar mis problemas como siempre lo he hecho, de frente y sin buscar tangentes. Directamente y sin piedad. No se si deberia seguir murmurando al enfrentar mis problemas muletillas del tipo de “imperius rex” o “”, porque no me hace parecer duro, sino simplemente esquizofrenico, pero lo cierto es que me resulta agradable ser diferente.

Sin embargo noto que me estoy desviando del titulo de mi post. Que es (para los que tienen pereza de volver a leerlo) “las pequeñas satisfacciones de la vida.” Satisfacciones simples como dormir 10 horas (hoy voy a hacerlo) tomar un laaaargo baño (espero que sea tan largo como deseo) o aprobar los examenes para (por fin) sentir que me merezco unn descanso. Todas esas cosas paqueñas son las que realmente le dan sentido a la vida, la soledad, la compañia, el dinero… son simples accesorios. Tanto como para no poner en mis tags del post la palabra Rant.

Eso es lo que pienso en estos momentos, Nos leemos mañana.

Por no perder mi dignidad...

Listening to: Foo Fighters - Best of You

Hay veces que haces tonterias y lo sabes. Lo sabes cuando lo planeas, lo sabes mientras lo ejecutas y lo sabes despues de que ya perpetraste tu tonteria... Es en esos momentos en los que te preguntas que es lo que realmente nos separa de las polillas al momento de ir hacia el fuego o, en su caso, a esas lamparas que rostizan insectos.

Hoy es una de esas veces. No voy a entrar en detalles (aun) pero simplemente quiero recalcar que entre todas las cosas hoy he hecho un par de tonterias y quizas haga un par mas antes de que acabe el dia (y me refiero a que se oculte el sol, no a medianoche.) ¿Es que acaso la necedad es inherente al ser humano? ¿O solamente estoy satisfaciendo una necesidad comun al hacer a un lado los procesos logicos y dejarme llevar por mi instinto humano e imperfecto?

Es parte de lo que necesito. Necesito hacer a un lado mis deseos personales y enfocarme en lo que realmente debo hacer: dedicar toda mi energia a la escuela. El blog es secundario, la comida es secundaria, el cafe... no, el cafe no. el cafe es materia prima para la escuela.

Pero si. Es tiempo de que me deje de tonterias y me enfoque en la escuela. Pase lo que pase, es mi unica salida.

Sobreviviendo.

Listening to: Nothing really

Estoy cansado. Fisica y mentalmente cansado. Necesito mas que cafeina para sentirme a gusto.tanto que ya corregi 3 veces el texto y no llevo ni tres lineas... Esto del libro perdido ya me esta pesando. Mucho. Ya hable con colegas en monterrey y el DF y espero poder sacar ese libro... hoy cometi la pendejada de hablar con la directora de biblioteca y me dio dos popciones: buscar el libro por mi lado (pero por mucho que haya feria de libro esta semana dudo encontrarlo por ser un libro de 39 años) o compensar comprando un libro de 300 o 400 pesos paras poder tener derecho a sacar mas libros... y yo que queria llevarme al menos un par de libros de legislacion minera de vacaciones... En serio que aun no tengo ganas de poner mi post reservado para el dia de hoy...

jueves, abril 22, 2010

Esto solo me pasa a mi…

Listening to: Alexi Murdoch – Orange Sky

Sinceramente hoy no tengo ganas de postear lo que escribi para el dia de hoy., y aqui explico el por que de mi apatia…

Parece que andar siempre corriendo y con sobrecarga de trabajo, tareas, libros y sueño por fin me ha pasado factura. Una factura que si pudiera, pagaria, pero no puedo. Y es que se me perdio un libro, un libro de biblioteca… Un libro que ya busque en internet y aparentemente esta mas descontinuado que las piruetas de fresa y los raspatitos holanda: Topografia General, de Sabro Higashida Miyabara, editado por la UNAM… Se que muchos de mis lectores son universitarios y que posiblemente alguno puede tener este libro descontinuado o quizas lo han visto en venta… Y por eso este post se vuelve una llamada de auxilio. Estoy dispuesto a pagar lo justo por ese libro y quizas un poco mas (ya que si no lo repongo no puedo sacar mas libros y no quiero vivir en la biblioteca cuando trabajo a 20 metros, en servicios escolares) a cualquiera que me pueda dar informes sobre el libro.

Quizas se me quite el estres que tengo mas tarde y postee lo que queria postear. De cualquier modo mañana tender que regresar a la universidad a hacer un examen que no estaba programado.

miércoles, abril 21, 2010

Ya chole con la soledad.

Escuchando a: Kiss – Say Yeah.

He visto con gusto que este Blog esta teniendo visitas y que me dejan comentarios. Mentiria si dijera que nada me hace mas feliz que eso, pero no mentiria si dijera que me da mucha satisfaccion.

Curiosamente he leido con interes los blogs de mis seguidor@s y me doy cuenta de que hay un topico en comun: la soledad y las relaciones humanas. Y al ponerme a pensar en ello estoy convencido de que todos estamos, esencialmente, solos. Me pongo a pensar incluso en la pareja feliz que pasa en estos momentos por mi maquina. Esos que parecen conocerse, esos cuyos gestos implican un lenguaje no verval propio y relativamente sofisticado, que aparentemente creen conocerse a fondo… y realmente no tienen ni idea de que pasa por la cabeza de la otra persona. Me explico. Imaginate tu, lectora, lector de blogs. Que pasa por tu mente al leerme? Hay muchas cosas. Tu vista se centra en el blog, puedes reirte de mis divagancias o sentirte identificado y pensar en alguna situacion que te recordo este tema. Tu vista periferica podria estar pendiente de la tarea, o del transito si me lees en un blackberry. Escuchas ruido, musica, quizas alguien te esta contando algo y tienes parte de tus pensamientos en ello, tal vez acompañas la lectura del blog con un pan dulce y café o quizas alguien mas esta tocando tu cuerpo de un modo decente o indecente, eso solo tu lo sabes… Leiste esta hipotesis hace un minuto, pero si intentaras describir TODO lo que has experimentado, sentido, pensado, recordado y percibido en ese mismo minuto tardarias no se… digamos cinco minutos. Y para expresar ese tiempo necesitarias mas… En conclusion no podemos conocer por completo a una persona, menos a todos… Y es por eso que estamos esencialmente solos.

martes, abril 20, 2010

Guia para sobrevivir a ingenieria.

Escuchando: Three Dog Night - One Is The Loneliest Number

Regla numero uno: despidete de tu circulo social.
Asi es. Una vez que entras a este exclusivo circulo tu tiempo para socializar se reduce a X, que a su vez tiende a cero. Las practicas de laboratorio, campo, viajes a terreno (muchas veces fuera de la ciudad) las tareas y las mismas clases impiden que un aspirante a ingeniero tenga tiempo para, digamos, ir al cine y menos aun por unas cervezas al bar mas cercano.

Regla numero dos: No importa lo que hagas, te convertiras en uno de “ellos”.
Y cuando digo ellos es, sin animo de offender, ranchero. He hablado con varios colegas del servicio social y todos coinciden: llegaron con botas demonia y salieron con botas roper, entraron con cachucha y salieron con texana.

Regla numero tres: Marca o etiqueta.
AL menos en lo que estoy aqui me he dado cuenta de que la marca si importa. Abercrombie o Hollister son palabras que te abren las puertas de los circulos sociales (especialmente entre los de sistemas y civil.) Habemos muchos que preferimos no volvernos carteleras ambulantes por cuestiones de gusto o costo, y por default podemos considerarnos excluidos de un ambiente aparentemente elitista.

Regla numero cuatro: Prepara tu higado.
Si buen el consejo rompe con lo dictado en la regla numero uno, esta tiene un corolario: alcoholizarte con tus colegas ingenieros es un buen modo de socializar un poco con gente que sabe lo mismo que tu. Si eres suficientemente obsesivo incluso podrias terminar en una platica de borrachos acerca de mecanica de fluidos y si la cruda es fuerte, quizas al dia siguiente tengas muchos recuerdos de esa borrachera que te ayudaran a pasar ese examen. Lo digo por experiencia. no por nada se nos lama ingeniebrios.

Y asi termina la primera parte de mi guia para sobrevivir en la facultad. Esperando que les haya sido util (o al menos graciosa) se despide Veec.

Yahoo!

Listening to: Chris Farlowe – Paint it black


Esta expresion (tan de ranchero gringo) es porque el dia de ayer mi blog por fin mostro señales de vida. Y es que aunque este blog inicio como un proyecto personal para tener algo en que entretenerme (y ahora tengo caralibro) y para exponer mis desmadres mentales (y ahora tengo terapia gratis cortesia de la universidad) y nunca espere hacerme de lectores (de hecho los 4 que tenia hasta ayer no eran bloggers) pero el dia de ayer llegue a tener 5 lectores simultaneos y no solo me hicieron mis primeros (2) comments sino que estrene el mismo numero de seguidores.
No espero hacerme un blogstar, y sinceramente espero que desperdiciodebytes no se acerque por aqui, pero en verdad que es satisfactorio saberme leido. Esta misma tarde (luego de prepararme para mi examen de geologia estructural) podran leer en este, su blog, la primera parte de mi guia para sobrevivir el horror de ingenieria.

miércoles, abril 14, 2010

Algo me esta molestando...

...y si no deja de hacerlo se va a ganar unos buenos plomazos.

No es cierto. Tu ganas, para variar, Karma police.

Traigo algunos desmadres personales que no me dejan en paz, pero no me queda mas remedio que ponerme a trabajar en ellos. Despúes les cuento

(Ya se, Deberia dejarme de poner spam y hacer lo que necesito para poder, por fin, escribir textos interesantes. Me da hueva borrar el post, pero creo que es mejor editar que borrar)

domingo, abril 11, 2010

Retomando el Blog...

Listening: Pantera (Cowboys From Hell)

Bueno, en vista de que mi buen amigo y diseñador “El mochi mochi” no envia el banner tendre que conformarme con poner aqui la version en ingles, cosa que queria reservar para la version hermana de este blog. En otras noticias sigo bastante enfermo, no solo de la mente (as usual) sino tambien del cuerpo (not so usual) Pero esa es otra historia y sera contada en otra ocasion. Justo ahora mi prioridad es escribir sobre otros temas. Sobre los temas que se supone este blog deberia de relatar: Zen y el arte de sobrevivir en la facultad de ingenieria. Asi que a los nuevos lectores les doy la bienvenida a esta igualmente nueva etapa de la madriguera. con la inclusion del nuevo banner por fin me dare el lujo de continuar escribiendo, y ademas comenzare a hacer un nuevo blog, un blog de relatos, especificamente. Ademas de la version en ingles de esta, su madriguera.